Política
RÍO GALLEGOS

Para que vuelva el transporte público, Grasso deberá pagar más de $5 millones en sueldos atrasados

A los chóferes de Maxia se les debe los sueldos de Mayo, Junio y el medio aguinaldo. La suma rondaría los $5 millones. La esperanza del intendente sería llegar a algún acuerdo con el titular del gremio o conseguir algún tipo de ayuda para poder abonar esa deuda.

Los minutos, las horas y los días siguen pasando y el servicio del transporte urbano continúa sin funcionar. A pesar del despojo de los bienes y unidades a la empresa Maxia por parte del intendente Grasso, mostrado mediáticamente en sus medios como un "logro" político partidario, pero sin medir las consecuencias para las arcas municipales, los vecinos de Río Gallegos no tienen respuestas.

Según pudo conocer Mediática Digital a los chóferes se les debe el pago de los sueldos del mes de Mayo, Junio y el medio aguinaldo. La suma rondaría los $5.000.000. 

El mismo Secretario de Gestión, Legal y Técnica, Dr Jorge Cabezas afirmó: "El servicio se va a brindar con los trabajadores de Maxia, de ninguna manera con personal municipal." También, el flamante Secretario de Hacienda Municipal , Diego Robles dijo: "el transporte urbano y todo lo relacionado al funcionamiento será llevado a cabo por los trabajadores de Maxia, ya que las unidades no pueden ser operadas por personal municipal sino que tienen que hacerlo los chóferes.

Uno de los protagonistas de esta situación, evidentemente es el titular del gremio que representa a los trabajadores del volante, quien deberá llegar a algún tipo de acuerdo con el intendente, quien ya estaría acostumbrado a negociar con los sindicatos. El detalle importante es el cumplimiento de cualquier tipo de compromiso asumido ya que por ejemplo, en el año 2015 cuando Grasso fue intendente interino comprometió las arcas municipales en un acuerdo que nunca cumplió, y luego de dejar su fugaz gestión, tuvo que hacerse cargo el intendente entrante.

El pasado 17 de Abril el titular del gremio ya se había reunido con el intendente y su conclusión fue: "hacemos una evaluación positiva de la reunión porque pudimos plantear nuestra preocupación por la situación del transporte, pero a su vez pudimos acordar generar un espacio de diálogo más fluido y así ir resolviendo los problemas que día a día genera esta pandemia en nuestro sector". En esa misma reunión, el gremialista también le planteó la preocupación por la cuestión salarial de los trabajadores.

El servicio no se está realizando y los fondos para pagar esa deuda con los chóferes no se sabe de dónde saldrán.

Más de Política
Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos
26 Abr 2024 Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.
"El intendente quiere una guardia urbana ejemplar"
26 Abr 2024 La secretaria de gobierno convocó al bloque de concejales de UxP para avanzar en el proyecto de Ordenanza que creará el Sistema Integrado de Protección Ciudadana, que tendrá un cuerpo de agentes que patrullarán las calles para con fuerte impronta ambiental.