Política
ROQUEL:

"Los clubes deben recibir los fondos que no se utilizaron para los Juegos Epade y los de la Araucanía"

Así lo señaló el Diputado radical que presentó en la Cámara provincial el Proyecto de Ley para el Plan de Asistencia a Entidades Deportivas.

En la Segunda Sesión Ordinaria del período Legislativo 2020 el Diputado Provincial Daniel Roquel presentó un proyecto para crear el Plan de Asistencia a Entidades Deportivas (P.A.E.D.) que incluía la transferencia de las partidas presupuestarias de los Juegos Epade y de la Araucanía a entidades Deportivas y la creación de una línea de créditos a tasa cero para los clubes e instituciones del deporte.

"Es necesario que este proyecto se apruebe de manera urgente, los clubes ya no pueden esperar más. Necesitan hacer frente a compromisos contractuales con los profesores y el personal, como así también poder mantener las instalaciones" señaló Daniel Roquel.

"Este plan no le significa un gasto extra al Estado, todo lo contrario, considerando que los juegos no se van a llevar a cabo este año es necesario que esos recursos sirvan para sostener las instituciones que cumplen un rol trascendental en la comunidad de Santa Cruz" añadió el legislador.

"Esperamos contar con el acompañamiento de mis pares para que en la próxima sesión se apruebe de una vez por todas y se pueda asistir a los clubes" concluyó el Presidente del Bloque Nueva Santa Cruz en la legislatura provincial.

Más de Política
Petroleros logra reactivar 22 equipos y un proyecto de remediación ambiental con YPF
1 Jul 2020 Así lo anunció el secretario general del sindicato petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, tras reunirse con autoridades de la operadora estatal. La medida beneficiará a más de 700 trabajadores de forma directa, junto con la reactivación económica general. "Logramos el mejor acuerdo a nivel nacional" puntualizó.
Reapareció Aburto realizando gestiones en distintos barrios
1 Jul 2020 Se trata del ex intendente de Río Gallegos que escandalosamente dejó su gestión, en el año 2002 y que incluso se llegó a señalar que el propio Néstor Kirchner y Cristina Fernández fueron quienes le pidieron que presente su renuncia, tras conocerse supuestos hechos de corrupción y desmanejos financieros, entre ellos, el faltante de más de U$$ 450 mil en cemento. Fuentes consultadas por Mediática no dudan en afirmar que habría un proceso reivindicatorio de parte de la Gobernadora Alicia Kirchner, ya que hace pocos días se oficializó el nombramiento del ex gobernador Carlos Sancho en el Tribunal de Disciplina. Así mismo señalaron estas fuentes que habría una lista en la que también se podría llegar a reivindicar al propio ex ministro de Gobierno, Varizat, recordado por atropellar con su camioneta a varios manifestantes. Un dato no menor es que el ex intendente reivindicado podría estar siendo mostrado públicamente ya que le habrían ofrecido un cargo para ocuparse de la relación de Nación con los municipios.