Política
WILSON FLORES:

"Creemos en la justicia, acompañamos a las familias de las niñas, y pedimos que con celeridad se defina prontamente la situación"

2020.-Así lo manifestó el edil del Bloque del PJ-FDT, Wilson Flores, al finalizar la Sesión Extraordinaria que tenía como único punto del orden del dia el tratamiento de la renuncia al cargo de Concejal del Sr. Emilio Maldonado con motivo de las dos denuncias que pesan en su contra por abuso sexual respecto de dos niñas.

También pudo apreciarse que durante el desarrollo de la Sesión el concejal Flores pudo expresar en su alocusion distintas cuestiones sobre los hechos que acaecido recientemente, algunos de los pasajes de lo que expreso al momento de tomar la palabra, fueron: "Me gustaría solicitar al Cuerpo pero también a toda la comunidad que seamos respetuosos de las instituciones y de la justicia. Desde este Cuerpo Deliberativo estamos a disposición de la justicia, y la política se debe correr del plano para dar lugar únicamente a la actuación de la justicia. Queremos fundamentalmente que la justicia trabaje de manera independiente, transparente y con rapidez, que se resuelva lo más pronto posible esta situación, sobre todo en pos de resguardar a las niñas, sus derechos, y se les continúe brindando la contención psicológica y el asesoramiento que requieran las familias"..."Como concejales y funcionarios públicos es nuestro deber garantizar los derechos a los más vulnerables"..."como representantes del pueblo es sumamente necesario repudiar enérgicamente todo tipo de abuso, y de hecho desde mi espacio venimos trabajando en esta línea, porque creemos que cualquier acción que menoscabe la integridad física, psicológica, sexual de una persona debe ser totalmente rechazada y condenada".

Igualmente manifestó el acompañamiento y solidaridad hacia los familiares de ambas niñas que ingresaron al recinto y presenciaron parte de la sesión. Con posterioridad a la votación y aceptación de la renuncia a la banca de Concejal del Sr. Emilio Maldonado, se consensuo entre ambos bloques confeccionar una resolución que solicita al Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz que actué con celeridad y con premura en primer término con respecto a la rápida realización de la Cámara Gesel y con todo lo necesario para poder arribar a la verdad prontamente. Surgió del relato de la familia de una de ls niñas, que tanto en la Seccional Sexta al momento de tomarles la denuncia, como en la EPP 61 sucedieron una serie de episodios que necesitan esclarecimiento por lo que se pidió que se investigue y que en la medida que corresponda se apliquen las sanciones del caso.

Tanto el expediente que contenía la solicitud de renuncia por parte del ya ex concejal Emilio Maldonado, como la resolución que se logro elaborar entre ambos bloques parlamentarios, fueron votados por unanimidad por todos los ediles.

Más de Política
Petroleros logra reactivar 22 equipos y un proyecto de remediación ambiental con YPF
1 Jul 2020 Así lo anunció el secretario general del sindicato petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, tras reunirse con autoridades de la operadora estatal. La medida beneficiará a más de 700 trabajadores de forma directa, junto con la reactivación económica general. "Logramos el mejor acuerdo a nivel nacional" puntualizó.
Reapareció Aburto realizando gestiones en distintos barrios
1 Jul 2020 Se trata del ex intendente de Río Gallegos que escandalosamente dejó su gestión, en el año 2002 y que incluso se llegó a señalar que el propio Néstor Kirchner y Cristina Fernández fueron quienes le pidieron que presente su renuncia, tras conocerse supuestos hechos de corrupción y desmanejos financieros, entre ellos, el faltante de más de U$$ 450 mil en cemento. Fuentes consultadas por Mediática no dudan en afirmar que habría un proceso reivindicatorio de parte de la Gobernadora Alicia Kirchner, ya que hace pocos días se oficializó el nombramiento del ex gobernador Carlos Sancho en el Tribunal de Disciplina. Así mismo señalaron estas fuentes que habría una lista en la que también se podría llegar a reivindicar al propio ex ministro de Gobierno, Varizat, recordado por atropellar con su camioneta a varios manifestantes. Un dato no menor es que el ex intendente reivindicado podría estar siendo mostrado públicamente ya que le habrían ofrecido un cargo para ocuparse de la relación de Nación con los municipios.