Política
WILSON FLORES:

"Creemos en la justicia, acompañamos a las familias de las niñas, y pedimos que con celeridad se defina prontamente la situación"

2020.-Así lo manifestó el edil del Bloque del PJ-FDT, Wilson Flores, al finalizar la Sesión Extraordinaria que tenía como único punto del orden del dia el tratamiento de la renuncia al cargo de Concejal del Sr. Emilio Maldonado con motivo de las dos denuncias que pesan en su contra por abuso sexual respecto de dos niñas.

También pudo apreciarse que durante el desarrollo de la Sesión el concejal Flores pudo expresar en su alocusion distintas cuestiones sobre los hechos que acaecido recientemente, algunos de los pasajes de lo que expreso al momento de tomar la palabra, fueron: "Me gustaría solicitar al Cuerpo pero también a toda la comunidad que seamos respetuosos de las instituciones y de la justicia. Desde este Cuerpo Deliberativo estamos a disposición de la justicia, y la política se debe correr del plano para dar lugar únicamente a la actuación de la justicia. Queremos fundamentalmente que la justicia trabaje de manera independiente, transparente y con rapidez, que se resuelva lo más pronto posible esta situación, sobre todo en pos de resguardar a las niñas, sus derechos, y se les continúe brindando la contención psicológica y el asesoramiento que requieran las familias"..."Como concejales y funcionarios públicos es nuestro deber garantizar los derechos a los más vulnerables"..."como representantes del pueblo es sumamente necesario repudiar enérgicamente todo tipo de abuso, y de hecho desde mi espacio venimos trabajando en esta línea, porque creemos que cualquier acción que menoscabe la integridad física, psicológica, sexual de una persona debe ser totalmente rechazada y condenada".

Igualmente manifestó el acompañamiento y solidaridad hacia los familiares de ambas niñas que ingresaron al recinto y presenciaron parte de la sesión. Con posterioridad a la votación y aceptación de la renuncia a la banca de Concejal del Sr. Emilio Maldonado, se consensuo entre ambos bloques confeccionar una resolución que solicita al Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz que actué con celeridad y con premura en primer término con respecto a la rápida realización de la Cámara Gesel y con todo lo necesario para poder arribar a la verdad prontamente. Surgió del relato de la familia de una de ls niñas, que tanto en la Seccional Sexta al momento de tomarles la denuncia, como en la EPP 61 sucedieron una serie de episodios que necesitan esclarecimiento por lo que se pidió que se investigue y que en la medida que corresponda se apliquen las sanciones del caso.

Tanto el expediente que contenía la solicitud de renuncia por parte del ya ex concejal Emilio Maldonado, como la resolución que se logro elaborar entre ambos bloques parlamentarios, fueron votados por unanimidad por todos los ediles.

Más de Política
D'Amico reiteró su reclamo para que el Municipio declare la Emergencia Vial
23 Abr 2024 En virtud de los sucesos registrados recientemente en la ciudad, accidentes viales que son de dominio público y en los que se vieron involucrados lamentablemente niños, la concejal UCR señaló que "volveré a insistir ante las autoridades comunales, al intendente Grasso y a todo su Gabinete, que procedan en carácter de extrema urgencia, a declarar la Emergencia Vial para todo el ámbito de nuestra ciudad capital".