Política
D AMICO:

"La renuncia de Maldonado es el primer paso para que la justicia actúe"

La edil, Daniela D'Amico participó este mediodía de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos, en la que se aceptó, por unanimidad, la renuncia del ahora ex concejal Emilio Maldonado, acusado de abusar de dos niñas de 9 y 12 años.

La concejal D'Amico dejo en claro que le cree a las víctimas "Los niños no mienten. La renuncia de Maldonado es el primer paso para que la justicia actúe de forma independiente y sin presiones políticas" dijo.

Durante la sesión, familiares de las presuntas víctimas contaron en primera persona los errores cometidos por la comisaría sexta, que no habría activado los protocolos que marca la ley "Ante la situación contada por ellos presentamos, junto a mis pares de bloque, un proyecto de resolución para que el Ministerio de Seguridad y el Consejo de Educación, tomen las medidas necesarias e informen por qué no se han activado los dispositivos correspondientes". explicó D'amico.

Cabe aclarar que el pedido al CPE surge porque uno de los padres habría alertado sobre el abuso a los directivos de la EPP nº 61, establecimiento al que asistía la niña y donde Maldonado oficiaba como responsable de la cooperadora, pero tampoco habrían activado los protocolos.

La resolución fue votada por los seis integrantes del cuerpo deliberativo "en dicho proyecto también solicitamos que se realice de inmediato la pericia en cámara gesell. Manifestamos, además, la necesidad de que el Juzgado Instructivo en Primera Instancia actúe con absoluta celeridad y que los órganos provinciales de protección a la niñez y la adolescencia activen de inmediato los protocolos y dispositivos para la contención de las víctimas". concluyó.

Más de Política
Petroleros logra reactivar 22 equipos y un proyecto de remediación ambiental con YPF
1 Jul 2020 Así lo anunció el secretario general del sindicato petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, tras reunirse con autoridades de la operadora estatal. La medida beneficiará a más de 700 trabajadores de forma directa, junto con la reactivación económica general. "Logramos el mejor acuerdo a nivel nacional" puntualizó.
Reapareció Aburto realizando gestiones en distintos barrios
1 Jul 2020 Se trata del ex intendente de Río Gallegos que escandalosamente dejó su gestión, en el año 2002 y que incluso se llegó a señalar que el propio Néstor Kirchner y Cristina Fernández fueron quienes le pidieron que presente su renuncia, tras conocerse supuestos hechos de corrupción y desmanejos financieros, entre ellos, el faltante de más de U$$ 450 mil en cemento. Fuentes consultadas por Mediática no dudan en afirmar que habría un proceso reivindicatorio de parte de la Gobernadora Alicia Kirchner, ya que hace pocos días se oficializó el nombramiento del ex gobernador Carlos Sancho en el Tribunal de Disciplina. Así mismo señalaron estas fuentes que habría una lista en la que también se podría llegar a reivindicar al propio ex ministro de Gobierno, Varizat, recordado por atropellar con su camioneta a varios manifestantes. Un dato no menor es que el ex intendente reivindicado podría estar siendo mostrado públicamente ya que le habrían ofrecido un cargo para ocuparse de la relación de Nación con los municipios.