Sociales
CORONAVIRUS

Hubo un nuevo caso en Comodoro para llegar a 120

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este domingo por la noche un caso nuevo de Covod-19, ascendiendo a 120 el total de positivos desde que comenzó la pandemia, de los cuales uno solo falleció (en Trelew) y otros 49 lograron recuperarse.

El nuevo caso confirmado estaba identificado como "contacto estrecho" de un caso anterior en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La tasa de incidencia en Chubut es 19,4 casos cada 100.000 habitantes, y la tasa de letalidad es de 0,83%. Del total de casos, el 4,2% corresponde a trabajadores de la salud, informó la cartera sanitaria.

Actualmente se encuentran en estudio y seguimiento 74 casos sospechosos y se descartaron 19: 8 del AP Comodoro Rivadavia; 8 del AP Trelew; y 3 del AP Norte. Asimismo, se estudiaron y se descartaron un total 1.047 casos sospechosos en toda la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1.481 pruebas de laboratorio, incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 8,1 %.

Además,se encuentran en seguimiento 388 contactos estrechos (CE) y un total de 1.320 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

En tanto, un total de 11.876 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo. (Diario Jornada)

Más de Sociales
"Nos dejan abandonados y nadie nos escucha"
1 Jul 2020 Así lo afirmó Ema Perales, referente del Barrio 22 de Septiembre, a Radio Mediática 98.9. Aseguró que hace un mes desde el municipio no les llevan carbón ni leña y que ahora tampoco les están llevando agua porque se escarcharon los camiones. Hay 200 familias en ese sector que no tienen respuestas ni ayuda. Hay ancianos, bebés, niños, personas con patologías y enfermedades terminales pero "nadie ve eso" afirmó Ema. Tampoco les llegó ni la carne donada por la Rural al Municipio ni los víveres que donó el supermercados "La Anónima".. Muchos niños se enferman, incluso su hija padeció una infección urinaria a causa del frío que están padeciendo. Mientras tanto el intendente Grasso y su gestión sólo publican fotos en las redes sociales, mostrando una realidad virtual, pero no "humanitaria", tal como se definió él mismo hace días atrás. La Justicia Social parece quedó atrás, y las doctrinas o legados de San Martín y Néstor Kirchenr, de las que se jactó seguir Grasso parecen no haber sido entendidas por el joven mandatario comunal. VIDEO
Testearon a 165 policías en Río Gallegos y dieron negativo
1 Jul 2020 El Ministerio de Salud y Ambiente finalizó con la primera etapa destinada a estudiar a la población que estuvo afectada a los operativos de control en el contexto de pandemia. Los mismos estuvieron coordinados por el área de epidemiología, y equipo del Hospital Regional Río Gallegos.