Política
GRAVES DENUNCIAS DE ABUSO EN CONTRA DE MALDONADO

En pocas horas, Grasso pasó de pedir la licencia de Maldonado, a pedir la separación del cargo

En una muestra pública de soltarle la mano a su amigo y primer concejal se su Agrupación Política, Emilio Maldonado, y a pesar que varios funcionarios de su gabinete sí lo apoyaron públicamente a través de las redes sociales, el intendente se reunió solo con los concejales del oficialismo, contradiciendo sus propios dichos: "la política debe correrse, las instituciones deben seguir funcionando con normalidad y la justicia debe actuar libremente como lo está haciendo" ya que debiera haberlo hecho con la totalidad de los representantes de los vecinos de Río Gallegos. Igual llama la atención que la nota la firme el intendente y el diputado por el pueblo, Eloy Echazú, en vez de haber sido acompañado por todo el gabinete municipal. La sesión extraordinaria está convocada para este lunes 29 a las 12:00 horas.

El intendente de Rio Gallegos, acompañado por Eloy Echazú y la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, se reunieron esta mañana para presentarle a los concejales un pedido formal para que el cuerpo separe del cargo a Emilio Maldonado.

La nota solicita que en la sesión extraordinaria del día 29 de Junio se proceda a separar del cargo Emilio Maldonado a raíz de las denuncias que se encuentran radicadas en sede Judicial.

El intendente junto a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio Julia Chalub, y el diputado por Pueblo Eloy Echazú conversaron con los concejales del oficialismo Paola Costa, Wilson Flores y Leonardo Fuhr sobre la necesidad de que el cuerpo separe a Maldonado del cargo.

El intendente sostuvo que "la política debe correrse, las instituciones deben seguir funcionando con normalidad y la justicia debe actuar libremente como lo está haciendo".

Más de Política
Petroleros logra reactivar 22 equipos y un proyecto de remediación ambiental con YPF
1 Jul 2020 Así lo anunció el secretario general del sindicato petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, tras reunirse con autoridades de la operadora estatal. La medida beneficiará a más de 700 trabajadores de forma directa, junto con la reactivación económica general. "Logramos el mejor acuerdo a nivel nacional" puntualizó.
Reapareció Aburto realizando gestiones en distintos barrios
1 Jul 2020 Se trata del ex intendente de Río Gallegos que escandalosamente dejó su gestión, en el año 2002 y que incluso se llegó a señalar que el propio Néstor Kirchner y Cristina Fernández fueron quienes le pidieron que presente su renuncia, tras conocerse supuestos hechos de corrupción y desmanejos financieros, entre ellos, el faltante de más de U$$ 450 mil en cemento. Fuentes consultadas por Mediática no dudan en afirmar que habría un proceso reivindicatorio de parte de la Gobernadora Alicia Kirchner, ya que hace pocos días se oficializó el nombramiento del ex gobernador Carlos Sancho en el Tribunal de Disciplina. Así mismo señalaron estas fuentes que habría una lista en la que también se podría llegar a reivindicar al propio ex ministro de Gobierno, Varizat, recordado por atropellar con su camioneta a varios manifestantes. Un dato no menor es que el ex intendente reivindicado podría estar siendo mostrado públicamente ya que le habrían ofrecido un cargo para ocuparse de la relación de Nación con los municipios.