Sociales
DE MANERA VIRTUAL

Sesionó el Consejo de Educación y ratificó la promoción de curso con tres materias

Se realizó ayer la Sesión Ordinaria Nº 772 del Consejo de Educación de manera virtual. Se aprobaron varias resoluciones.

Participaron la presidenta María Cecilia Velázquez, el vicepresidente Ismael Enrique, los vocales en representación por el Ejecutivo Patricia Aguirre y Horacio Pérez Osuna, la vocal por los Docentes Oficiales Mónica Flores, el vocal por los Docentes Privados Nicolás Pereyra, la vocal por los Padres Claudia Cingolani, la Secretaria General del CPE Mavis Fernández y el Secretario Técnico José Acha.

Entre los expedientes tratados en el orden del día se ratificó por mayoría el referente a la Tecnicatura Electromecánica Naval (Ac. Nº 4/20).

Sobre tablas, se ratificaron por mayoría las Resoluciones Nº 322/20 (Promoción con 3 espacios curriculares no acreditados) y Nº 612/20 (Sostenimiento del vínculo pedagógico para los procesos educativos a través de la virtualidad); y por unanimidad la Resolución Nº 556/20 (Adaptación del sistema para garantizar el servicio educativo ante la emergencia sanitaria por COVID-19).

Asimismo, se adhirió por mayoría a la Resolución Nº 363/20 (Evaluación formativa) del Consejo Federal de Educación por Acuerdo Nº 20/20 del CPE.

Más de Sociales
"Nos dejan abandonados y nadie nos escucha"
1 Jul 2020 Así lo afirmó Ema Perales, referente del Barrio 22 de Septiembre, a Radio Mediática 98.9. Aseguró que hace un mes desde el municipio no les llevan carbón ni leña y que ahora tampoco les están llevando agua porque se escarcharon los camiones. Hay 200 familias en ese sector que no tienen respuestas ni ayuda. Hay ancianos, bebés, niños, personas con patologías y enfermedades terminales pero "nadie ve eso" afirmó Ema. Tampoco les llegó ni la carne donada por la Rural al Municipio ni los víveres que donó el supermercados "La Anónima".. Muchos niños se enferman, incluso su hija padeció una infección urinaria a causa del frío que están padeciendo. Mientras tanto el intendente Grasso y su gestión sólo publican fotos en las redes sociales, mostrando una realidad virtual, pero no "humanitaria", tal como se definió él mismo hace días atrás. La Justicia Social parece quedó atrás, y las doctrinas o legados de San Martín y Néstor Kirchenr, de las que se jactó seguir Grasso parecen no haber sido entendidas por el joven mandatario comunal. VIDEO
Testearon a 165 policías en Río Gallegos y dieron negativo
1 Jul 2020 El Ministerio de Salud y Ambiente finalizó con la primera etapa destinada a estudiar a la población que estuvo afectada a los operativos de control en el contexto de pandemia. Los mismos estuvieron coordinados por el área de epidemiología, y equipo del Hospital Regional Río Gallegos.