Política
ÚLTIMA SESIÓN

El Poder Legislativo repudió el abuso policial y la homofobia

Por iniciativa del Diputado del Frente de Todos, Martín Chávez y por unanimidad en la sexta sesión ordinaria, los diputados sancionaron el proyecto de resolución 181/20 repudiando el accionar de efectivos policiales por perpetrar abuso de autoridad y homofobia ocurrido en nuestra ciudad capital el pasado mes de mayo.

"Desde el Poder Legislativo Provincial queremos manifestar nuestro inclaudicable compromiso con los Derechos Humanos y el respeto irrestricto de las garantías constitucionales", indicó el diputado provincial.

En este sentido, la resolución sancionada, destaca el accionar del titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, quien actuó con celeridad realizando los sumarios correspondientes para todos los efectivos vinculados a los hechos denunciados y dando intervención de manera inmediata al Ministerio de Desarrollo Social quien a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, brindó contención psicológica y económica a la víctima tras lo ocurrido.

Al hacer uso de la palabra en el recinto Chávez expresó que "No solamente queremos repudiar este hecho en particular, sino cualquier tipo de accionar que implique violencia o abuso no solo de la policía si no de cualquier institución. Además, quiero resaltar, como lo venimos haciendo desde las comisiones, que no debe ponerse en tela de juicio el accionar de la institución policial, sino como se viene haciendo desde diciembre del 2015, la apertura de los sumarios para las personas que se vieron implicadas en hechos de violencia, destacar el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Seguridad, capacitando al personal policial en lo que hace a las buenas prácticas preservando la seguridad de los vecinos y vecinas."

Más de Política
Petroleros logra reactivar 22 equipos y un proyecto de remediación ambiental con YPF
1 Jul 2020 Así lo anunció el secretario general del sindicato petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, tras reunirse con autoridades de la operadora estatal. La medida beneficiará a más de 700 trabajadores de forma directa, junto con la reactivación económica general. "Logramos el mejor acuerdo a nivel nacional" puntualizó.
Reapareció Aburto realizando gestiones en distintos barrios
1 Jul 2020 Se trata del ex intendente de Río Gallegos que escandalosamente dejó su gestión, en el año 2002 y que incluso se llegó a señalar que el propio Néstor Kirchner y Cristina Fernández fueron quienes le pidieron que presente su renuncia, tras conocerse supuestos hechos de corrupción y desmanejos financieros, entre ellos, el faltante de más de U$$ 450 mil en cemento. Fuentes consultadas por Mediática no dudan en afirmar que habría un proceso reivindicatorio de parte de la Gobernadora Alicia Kirchner, ya que hace pocos días se oficializó el nombramiento del ex gobernador Carlos Sancho en el Tribunal de Disciplina. Así mismo señalaron estas fuentes que habría una lista en la que también se podría llegar a reivindicar al propio ex ministro de Gobierno, Varizat, recordado por atropellar con su camioneta a varios manifestantes. Un dato no menor es que el ex intendente reivindicado podría estar siendo mostrado públicamente ya que le habrían ofrecido un cargo para ocuparse de la relación de Nación con los municipios.