Política
RÍO GALLEGOS

Escándalo en la gestión Grasso: Ya se sumó otra denuncia de abuso contra Maldonado y acorralado pidió la licencia

En horas de la madrugada se presentó una nueva denuncia de abuso a una menor, por parte del funcionario municipal, que incluso tendría lazos familiares y dataría del año 2018. A raíz de todo escándalo y el propio pedido público de su jefe político, mediante un escueto comunicado de prensa, el Presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos pidió la licencia. Aún se desconoce si se han iniciado los procedimientos sumariales, ya que Maldonado es empleado municipal y según el estatuto establece que en caso de una denuncia penal se le inicie un sumario, se le haga retención del sueldo, y si la Justicia determina que es culpable se lo despida.

Hace pocas horas se conoció la presentación de una nueva denuncia de abuso de una menor hace dos años, en contra de Emilio Maldonado. Fue realizada en la Comisaría Sexta.El padre de la víctima sería uno de los mejores amigos del Presidente del Concejo Deliberante.

Por su parte el intendente Pablo Grasso hizo pública su postura:

 El pedido de licencia:


Desde el bloque de la oposición del Concejo Deliberante enviaron un comunicado:

SE SOLICITA EL APARTAMIENTO INMEDIATO DEL CONCEJAL MALDONADO

Los concejales del Bloque UCR - CCARI -UNIDOS del Cuerpo Deliberativo capitalino, ante la grave denuncia hecha pública contra el Concejal y Presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado; exigen a la Justicia la urgente investigación y esclarecimiento de la misma que involucra a una menor de edad.

Asimismo deben adoptarse todas las medidas de protección y contención profesional psicológica a la menor involucrada y a la familia.

El abuso sexual constituye una de las peores formas de violencia contra la niñez y adolescencia

Desde el punto de vista institucional, solicitamos una sesión extraordinaria en carácter de urgente para que se proceda a la separación preventiva e inmediata del cargo al Concejal denunciado, a efectos de evitar cualquier interferencia en la investigación o presión a la Justicia.

DANIELA D'AMICO - PEDRO MUÑOZ - LEONARDO ROQUEL

CONCEJALES U.C.R. - C.C.ARI- BLOQUE UNIDOS 

Más de Política
Concejales de "SER" y "Unión por la Patria" votaron a favor de la tarifaria 2024 de Patente Automotor
25 Abr 2024 Tras el Despacho Favorable de Presupuesto y Hacienda, la última Comisión del Cuerpo Deliberativo que analizó y discutió la nueva tarifaria del 2024 con la cual se calculó, definió y liquidó el Impuesto Patente Automotor para el corriente año, el dictamen ingresó al recinto para su votación Sobre Tablas, resultando aprobado por Mayoría en la Quinta Sesión Ordinaria celebrada hoy, con los votos de los tres ediles del Bloque SER y de sus pares del Justicialismo; la edil UCR Daniela D'Amico se pronunció por la negativa.