Cultura
UNPA

Convocatorias Covid 19 de la Secretaría de Ciencia y Tecnología

Se encuentran abiertas las convocatorias de los Programas ‘Políticas Públicas Sociales' y ‘Redes UNPA', que en ambos casos financiarán propuestas vinculadas a la pandemia de coronavirus. El plazo de presentación de proyectos se extenderá hasta el 15 de julio y el 14 de agosto, respectivamente.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que se encuentran abiertas desde el 15 de Junio las Convocatorias 2020 de los Programas ‘Políticas Públicas Sociales' y ‘Redes UNPA', que en ambos casos financiarán proyectos e iniciativas orientadas a dar respuesta a distintas problemáticas vinculadas con la actual pandemia de COVID- 19.

La convocatoria a Proyectos de Políticas Públicas Sociales (Res. 318/20-R-UNPA), que permanecerá abierta hasta el 15 de julio, tiene como objetivo financiar proyectos de investigación que permitan aportar al diseño, evaluación de acciones y soluciones en el marco de la actual pandemia de coronavirus e iniciativas que contribuyan al mejoramiento del trabajo del Estado y al bienestar social.

Los proyectos que se financien deberán tener una clara y firme orientación hacia la generación y sensibilización de Políticas Públicas Sociales regionales que atiendan las actuales consecuencias provocadas por la pandemia en las múltiples dimensiones que involucra, sean en el área de: Educación, Salud, Derechos Humanos, Seguridad y Justicia, Vivienda, Familia, Sectores vulnerables (niñez, tercera edad), Minorías y Desigualdad.

Las acciones previstas son estudios exploratorios, descriptivos o diagnósticos, relevamientos y propuestas de articulación en los ejes Evaluación del Impacto y/o formas de implementación de políticas públicas en el territorio de Santa Cruz; Identificación y Análisis de situaciones sociales problemáticas que requieran un abordaje integral; Elaboración de indicadores sociales y Generación de propuestas conjuntas en red.

El cronograma de la convocatoria establece el inicio de los trabajos para el 1 de Agosto de 2020; la presentación de resultados intermedios del 1 al 15 de Marzo del 2021 y la entrega de informes el 15 de Agosto del año próximo.

El financiamiento previsto en esta convocatoria es de 350 mil pesos, por lo que se financiarán seis propuestas con un monto máximo de hasta 58 mil pesos por iniciativa.

En lo que respecta a la convocatoria a Proyectos Redes UNPA (Res 0317/20-R- UNPA), el plazo de presentación de propuestas se extiende hasta el 14 de agosto y el objetivo es propiciar la creación de redes académicas entre Grupos de Investigación de la institución y de otras universidades argentinas.

Desde esta visión, la Universidad alienta a generar propuestas de vinculación e intercambio investigativo que incluyan actividades de cooperación que promuevan alianzas estratégicas para la realización de las actividades de I+D que permitan brindar respuestas en el marco de la actual pandemia de COVID-19.

El subsidio máximo que se podrá solicitar en el marco de la convocatoria es de 56 mil pesos. Está previsto financiar cuatro redes, priorizando la distribución de una por unidad académica.

El proceso de admisibilidad se llevará a cabo el 17 al 24 de Agosto de 2020 y la evaluación de las propuestas, del 25 de Agosto al 11 de Septiembre de este año. La entrega del Informe Final está prevista para el 29 de Octubre de 2021.

Los instrumentos legales de las convocatorias y formularios se encuentran disponibles en www.unpa.edu.ar . Para mayor información sobre la modalidad de presentación de las propuestas los interesados deberán dirigirse a las Secretarías de Investigación y Postgrado de las Unidades Académicas:

Caleta Olivia: uaco.secretariainvestigacion@gmail.com

Río Turbio: secretariainvesypos@uart.unpa.edu.ar

Río Gallegos: secip@uarg.unpa.edu.ar

San Julián: investigacion@uasj.unpa.edu.ar

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.