Cultura
UNIVERSITARIOS

Convocatoria a becas doctorales del CONICET

CONICET lanzo la convocatoria becas doctorales hasta el 7 de agosto. El Centro de Investigaciones y Transferencias lleva adelante una pre-convocatoria hasta el 13 de julio, destinada a potenciales aspirantes y brindará asesoramiento. Pueden postular egresados de carreras de grado de cualquier universidad del país  que vivan o quieran radicarse en la zona sur de la provincia.

El Centro de Investigaciones y Transferencia Santa Cruz, dependiente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la Facultad Regional de la UTN y el CONICET, lanzó la pre- convocatoria, destinada principalmente a profesionales de la provincia, para proyectar y optimizar las postulaciones a Becas Doctorales 2021 del mencionado organismo nacional, cuyo periodo de inscripción está previsto del 13 de julio al 7 de agosto. convocatorias.conicet.gov.ar/cit

Hasta el 13 de julio se recibirán las solicitudes de aval de aspirantes de la UNPA y la UTN y profesionales de nuestro medio y graduados recientes de cualquier universidad del país - preferentemente con residencia en la zona sur de Santa Cruz- para establecer contacto e iniciar el asesoramiento y acompañamiento adecuado para concretar la postulación.

Las becas de CONICET tienen una duración de cinco años y permiten realizar doctorados aprobados por CONEAU en cualquier universidad del país, con cobertura médica y un estipendio mensual que actualmente supera los 50 mil pesos mensuales, para que puedan desarrollar la carrera casi con exclusividad.

Las becas doctorales constituyen una herramienta fundamental para promover la formación de recursos humanos y desarrollar la investigación científica. El CIT Santa Cruz cuenta con casi 30 becarios, que desarrollan líneas de investigación en temas de relevancia como petróleo, turismo, ambiente, energía y educación entre otros.

Los ejes temáticos del CIT Santa Cruz son, TICS y aplicaciones - Minería y Energía - Turismo y Producción de Bienes Culturales - Ambiente y Recursos Naturales - Alimentos y Producción Agropecuaria y Pesquera y Políticas Públicas Sociales. Los planes de trabajo guarden relación directa con las temáticas del CIT, que están fundamentalmente orientadas a lo productivo y a lo regional.

Los interesados deberán dirigirse por correo electrónico a citsantacruz@conicet.gov.ar

Pre- Convocatoria

El CIT Santa Cruz realiza una pre - convocatoria que tiene por objetivo establecer contacto lo antes posible, con los postulantes, analizar las posibilidades de cada uno y reforzar las postulaciones, incluso ayudar a los candidatos a conseguir director o codirector y dar todas las recomendaciones sobre la presentación, para que tengan más posibilidades de acceder a este beneficio".

Además permite preparar la agenda de reuniones, porque uno de los requisitos que ha puesto el Concejo Directivo es que el Director del CIT mantenga una breve entrevista con cada uno de los aspirantes para avalar la postulación a las becas.

Pueden postular a este beneficio egresados de carreras de grado de cualquier universidad del país, aunque una condición importante es que el becario viva en la zona de influencia del CIT o considere la posibilidad de radicarse en Santa Cruz si resulta seleccionado.

No está determinado un cupo de becas por institución, por eso lo más importante es que las postulaciones estén formuladas lo mejor posible, tanto en lo que hace al plan de trabajo como al director y el codirector, para que puedan ser aprobadas.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.