Política
DANIEL ROQUEL:

"Yo no lo tendría en mi gabinete a Millapel"

El diputado provincial dialogó con Radio Mediática 98.9. Se refirió a los distintos proyectos que presentó en la legislatura y también opinó sobre el nombramiento de Fernando Millapel como asesor de Obras Públicas de Grasso, los contactos con empresas, la relación con un medio ex crítico del intendente y de la ayuda que puede brindar Millapel a mantener en silencio al gremio. También recordó que cuando asumió como Presidente en el Concejo Deliberante, el padre de Grasso tenía 10 celulares que pertenecían al municipio y no los quería devolver VIDEO

El diputado provincial, Daniel Roquel habló sobre la cantidad de proyectos que presentaron como oposición,siendo 4, criticando la falta de presentación por parte de los oficialistas que son 20. Subrayó que "el poder legislativo es independiente del Ejecutivo y parece que los diputados oficialistas no entienden que no tenemos que pedirle autorización al Gobierno Provincial para sacar una ley o no."

Hemos presentado varios proyectos que están en comisión: uno de ellos es el Plan de Asistencia Financiera a las entidades deportivas que es con recursos que están asignados a partidas presupuestarias para los Juegos EPADE y de la Araucanía y los Evita. Se trata de que eso se pueda distribuir par ayudar a las entidades deportivas que hoy están atravesando un momento difícil. Otro proyecto es el de los Jardines Maternales. Entendemos que la Provincia tienen que dar respuestas y tiene que asistir a estas entidades que son necesarias. También presentamos un pedido de informe al Consejo de Educación para que informe cómo se está trabajando en la currícula y contenidos para cuando vuelvan las clases presenciales y definir cuáles son los temas indispensables y también un pedido de informe de la situación de los edificios educativos.

También se refirió a las Unidades Retributivas, a los sobreprecios, al proyecto de rebajar los sueldos a todos los funcionarios, situación de los comercios, y a su participación en el COE Provincial

Consultado sobre la gestión de Grasso y toma de decisiones, Roquel contó: "En mi caso y de varios empleados que trabajaron conmigo en el Concejo nos deben el aguinaldo, los 10 días de Diciembre y, en algunos casos la liquidación final. Y esto por pertenecer a un sector político porque a Eloy Echazú le pagaron todo.Esto habla de la miseria humana de Grasso porque cuando yo asumí la presidencia del Concejo Deliberante tuve que hacer una retención porque el padre de Grasso no había devuelto los celulares. Tenían 10 celulares cada uno y no los devolvían. Entonce les dije en la liquidación final se les descontarán los celulares y putearon, amenazaron y hasta impresoras faltaban."

Radio Médiatica también le preguntó su opinó con respecto al nombramiento de Fernando Millapel quien fue funcionario de la gestión radical de Pirincho y hoy es asesor de Obras Públicas de Grasso, a lo que respondió: "El intendente puede elegir a los funcionarios que el quiera y rodearse de quien quiera. Yo si fuera intendente no lo tendría de funcionario, pero bueno Grasso lo eligió y lo tiene de funcionario porque le servirá para un montón de cosas. A ver, ¿Cuál puede ser el nexo con un medio de comunicación? Quizá la pauta publicitaria de algún comercio o empresa propiedad de estos señores para que no sean tan críticos con el Gobierno Municipal. Me ha pasado en ese medio de comunicación  en la campaña, nos han pedido plata para que no nos peguen, no para sacarnos un comunicado y yo en esa no entro. Una empresa aportando y por otro lado es la empresa que realiza obras a la municipalidad, entonces es una cadena de favores, y la plata la termina perdiendo el vecino porque la empresa que tiene que hacer la obra tiene que pagar 50 lucas en publicidad para que no critiquen a la municipalidad, y seguramente que la va a tener que sobrefacturar a la obra para no perder plata.Yo como funcionario no lo pondría. Personalmente no soy amigo de él. Sí lo conozco, sí ha sido amigo de mi viejo y funcionario de él. Si yo fuese funcionario no lo tendría en mi gabinete. Obviamente que Pablo Grasso lo ha elegido y por algo será, pero también tiene un nexo importante con el gremio, y eso seguramente es una cuestión de peso a la hora de los inconvenientes que va a tener. Recordemos que el intendente casi se duplicó el sueldo, sin embargo para los empleados municipales ni se discutió si va a haber aumento, y me parece que tener callado al gremio es algo a lo que puede ayudar Fernando por los contactos que tiene."

VIDEO:

Más de Política
El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
28 Mar 2024 Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.
La Secretaría de Gobierno se reunió con personal de tránsito
27 Mar 2024 Esta mañana, la secretaria de gobierno Sara Delgado encabezó una reunión junto al director general de seguridad y protección Miguel Cader e inspectores de la dirección de tránsito para abordar la situación del tránsito en la localidad y la implementación de campañas de prevención y controles más estrictos.
En Río Gallegos hay 50.927 pobres y 5.830 indigentes de un total de 129.899 habitantes
27 Mar 2024 Hoy el Instituto de Estadísticas y Censos del país dio a conocer los índices de pobreza e indigencia en la Argentina y en cada distrito, correspondientes al segundo semestre del año 2023. La capital de Santa Cruz no es ajena a los alarmantes números de personas que no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria y la canasta básica total.