Sociales
CORONAVIRUS:

Incertidumbre: Salud aún no informa si encontró el nexo epidemiológico del último caso positivo

Según declaraciones radiales del intendente, es el personal municipal el que se encuentra abocado a la búsqueda del nexo epidemiólogico. Desde el Gobierno Provincial informaron que se procesaron muestras.Todas dieron negativo y corresponden: 9 a Río Gallegos, 1 a Piedrabuena ,1 a Caleta Olivia y 6 a Río Turbio. Lamentablemente, y a pesar de la preocupación general de los vecinos de Río Gallegos aún no hay información oficial sobre el último caso positivo. No se confirmó ni desmintió si pudo haberse contagiado en las represas o en la ciudad. La única información fue dada por la empresa de las represas, descartando que el contagio pudiera haberse realizado en ese lugar. Otra información fue de la Estación de Servicio del Paraje La Esperanza que afirma que hubo un contacto con este, que se activó protocolo y que dio negativo.

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, el total de casos acumulados en Santa Cruz es de 51 casos positivos a Coronavirus (COVID-19) de los cuales 49 negativizaron al virus y dos se encuentran activos. El número de casos descartados es de 837 casos en todo el territorio santacruceño.

Desde el inicio de la pandemia seis (6) localidades registran casos positivos a COVID-19

• 34 El Calafate (34 altas definitivas)

• 7 Río Gallegos (6 altas definitivas)

• 6 Caleta Olivia (6 alta definitiva)

• 2 Puerto San Julián (1 alta definitiva)

• 1 Pico Truncado (1 alta definitiva)

• 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)

De acuerdo a las muestras estudiadas de casos sospechosos resultaron a este momento:

9 negativos Rio Gallegos

1 negativo piedra buena

1 negativo Caleta Olivia

Asimismo, el laboratorio de Rio Gallegos continúa procesando muestras de estudio de vigilancia

En el contexto del Informe epidemiológico:La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia.- Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria.- Los casos: 14 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. Un caso en estudio.- La edad promedio 43 años, con mayor proporción en hombres (31) que en mujeres (20)- En la provincia hay un total de 49 altas definitivas,

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.