Política
CONCEJO DELIBERANTE

Se aprobaría el proyecto que establece el uso obligatorio de tapabocas en Río Gallegos

En la sesión de mañana los ediles tratarán el texto de ordenanza formulado por ambos bloques, el cual fue unificado en comisiones la semana pasada.

Tras ser analizado y unificado en comisiones, el proyecto que propone el uso obligatorio de tapabocas y/o barbijo en Río Gallegos será tratado en la sesión que se realizará mañana en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Cabe señalar que durante la comisión de legislación general que se realizó el viernes pasado en el recinto, los ediles Pedro Muñoz (bloque UNIDOS) y Wilson Flores (FPV - PJ) acordaron la elaboración de un texto único de ordenanza que recopilara los puntos más relevantes de los proyectos de similar espíritu presentados por ambos concejales en la última sesión.

En este sentido Muñoz -coautor del proyecto- resaltó "el trabajo realizado en comisiones como espacio de debate e intercambio de ideas en donde se aunaron criterios de forma seria y responsable, con el asesoramiento de un profesional médico, para la elaboración de este proyecto en conjunto".

Asimismo agradeció la presencia del Dr. Marcelo Casaro, especialista en infectología, quien asesoró a los ediles "en lo que respecta a cuestiones técnicas y remarcó la importancia del uso de tapabocas casero como una medida más de prevención en la lucha contra el coronavirus".

Además vale destacar que -en caso de aprobarse el proyecto- se exceptuará de su uso a aquellas personas que por razones de salud acreditadas mediante certificado médico no puedan hacer uso del mismo, como así también a quienes realicen actividades físicas o deportivas autorizadas, siempre y cuando respeten la distancia mínima entre personas y el protocolo establecido para este tipo de casos.

Esparcimiento y deporte

Por último, el edil insistirá con el proyecto para que se permita el uso de vehículos particulares para salidas de esparcimiento de grupos familiares en todo el territorio provincial, como así también así también solicitará al Ejecutivo Municipal que amplíe la cantidad de circuitos habilitados para realizar caminatas, running y ciclismo, a fin de evitar la aglomeración de personas en dichos lugares. 

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.