Política
PROYECTO

El Concejal Wilson Flores solicita la habilitación de la práctica náutica del kayak y de la navegación con embarcaciones a vela

El Concejal Wilson Flores del Bloque Justicialista- FDT presentó un proyecto de resolución que tomara estado parlamentario el próximo jueves 4 de Junio en la 4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Considera que "el deporte es fundamental en este tiempo de pandemia y contemplando la fase en la que se encuentra nuestra provincia es viable, poder habilitar estos deportes náuticos"

El Proyecto referente a la solicitud que se le hace al Departamento Ejecutivo Municipal para que proponga ante el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, la habilitación del sector comprendido en la Zona I y de la Zona II, tal como lo establece la Disposición N° DI-2018-APN-RGAL#PNA "ZONAS PARA PRACTICA DE LA NAVEGACIÓN", para la práctica de kayak y la navegación de embarcaciones a vela. Dicho proyecto se ha dado como resultado de una reunión que se ha mantenido con adeptos a este tipo de deportes náuticos, que acercaron un protocolo en el que trabajaron para poder retomar la actividad siguiente estrictas pautas, y obedeciendo lo que determine la autoridad competente. Los principales fundamentos del pedido se relacionan con que tanto el kayak como las embarcaciones a velas son deportes náuticos que por su naturaleza permiten que se respete el distanciamiento social, por lo que no representan riesgo a la hora del contacto que podría existir entre persona y persona. Además que son actividades que se realizan en espacios abiertos, al aire libre y en horarios exclusivamente diurnos. Estas actividades no han sido alcanzadas por el Decreto Provincial N° 574/20 que habilito running, caminatas, ciclismos, entre otras. Vale mencionar que el deporte es fundamental en este tiempo de pandemia y contemplando la fase en la que se encuentra nuestra provincia es viable, poder habilitar estos deportes náuticos, en miras de garantizar el bienestar psicofísico de los ciudadanos que son amantes del deporte al aire libre, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias, de protección y el uso de barbijo social en el caso de que así lo amerite.

Más de Política
Álvarez: "Sabemos que el sector comercial es generador de empleo"
22 Mar 2024 Así lo manifestó el jefe de Gabinete, del Gobierno de Santa Cruz, Daniel Álvarez, luego de reunirse en su despacho con representantes de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), organismo con personería nacional.