Política
LEGISLATURA

Piden a Nación equiparar tarifas de GLP con Gas Natural

Lo hicieron los diputados del Frente de Todos, Guillermo Bilardo y Claudio Barría, acompañados por el Vicegobernador, intendentes Casarini y Vidal, el ministro de Economía y la Presidenta de DISTRIGAS al subsecretario de Hidrocarburos de Nación. Se trata de aumentar los subsidios para el consumo, que actualmente triplica la tarifa de gas natural.

Los diputados por Pueblo de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, y de Gobernador Gregores, Claudio Barría, junto a los Intendentes de esas localidades, Mauro Casarini y Héctor Vidal, el ministro de Economía, Ignacio Perincioli y a la presidenta de DISTRIGAS, Belén García, como así también el Vicegobernador Eugenio Quiroga, mantuvieron en horas de la tarde una reunión virtual con Juan José Carbajales, subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, en la que se solicitó la equiparación de las tarifas del Gas Licuado de Petróleo con el que se factura por el servicio brindado por el Gas Natural.

Es que la diferencia en la facturación para vecinos y vecinas de las ciudades de Perito Moreno, Gobernador Gregores, Tres Lagos, El Chaltén, Los Antiguos y Lago Posadas - que aún se abastecen de GLP - triplica los costos de la facturación del resto de las localidades santacruceñas, lo que repercute de manera negativa en las economías familiares, y de los sectores productivos instalados en las localidades mencionadas.

Este pedido data de inicios de este año, cuando a instancias también de los diputados Bilardo y Barría, desde la Legislatura Provincial se sancionó una Resolución solicitando al Ministerio de la Producción de Nación para que incremente el subsidio al consumo de este servicio a vecinos y vecinas de estas localidades; además de reuniones mantenidas con el titular del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, respecto del control del cuadro tarifario.

Durante la reunión, Carbajales les manifestó que desde el área a su cargo se encuentran trabajando en las presentaciones realizadas por los legisladores del Frente de Todos, y que "seguramente la semana próxima el ministro de la Producción de la Nación, Matías Kulfas, trasladará el pedido de subsidio para el consumo de GLP al Presidente Alberto Fernández", sostuvieron.

Finalmente, se resaltó que "este es un tema prioritario en la agenda de la Legislatura, del Poder Ejecutivo Provincial, como así también del Gobierno Nacional, que con mirada federal está trabajando en generar las herramientas inclusivas, que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santa Cruz, que tienen que soportar facturas inalcanzables producto de las políticas energéticas del Gobierno de Mauricio Macri, y sobre todo en este marco de aislamiento social preventivo y obligatorio en el que nos encontramos".

Más de Política
Petroleros logra reactivar 22 equipos y un proyecto de remediación ambiental con YPF
1 Jul 2020 Así lo anunció el secretario general del sindicato petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, tras reunirse con autoridades de la operadora estatal. La medida beneficiará a más de 700 trabajadores de forma directa, junto con la reactivación económica general. "Logramos el mejor acuerdo a nivel nacional" puntualizó.
Reapareció Aburto realizando gestiones en distintos barrios
1 Jul 2020 Se trata del ex intendente de Río Gallegos que escandalosamente dejó su gestión, en el año 2002 y que incluso se llegó a señalar que el propio Néstor Kirchner y Cristina Fernández fueron quienes le pidieron que presente su renuncia, tras conocerse supuestos hechos de corrupción y desmanejos financieros, entre ellos, el faltante de más de U$$ 450 mil en cemento. Fuentes consultadas por Mediática no dudan en afirmar que habría un proceso reivindicatorio de parte de la Gobernadora Alicia Kirchner, ya que hace pocos días se oficializó el nombramiento del ex gobernador Carlos Sancho en el Tribunal de Disciplina. Así mismo señalaron estas fuentes que habría una lista en la que también se podría llegar a reivindicar al propio ex ministro de Gobierno, Varizat, recordado por atropellar con su camioneta a varios manifestantes. Un dato no menor es que el ex intendente reivindicado podría estar siendo mostrado públicamente ya que le habrían ofrecido un cargo para ocuparse de la relación de Nación con los municipios.