Policiales
POLICIALES

Policía golpea salvajemente a vecino de Caleta Olivia y termina preinfartado en el Hospital

El hecho ocurrió el domingo pasado en el centro de la ciudad del gorosito. El hombre salió con su mujer y sus hijos para realizar la salida recreativa. Fue interceptado por la policía. Te mostramos uno de los videos que muestran lo sucedido. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que separaron del cargo a una oficial hasta que se investigue el hecho. VIDEO

El hecho ocurrió en frente del Gorosito, en pleno de centro de esa ciudad, lo cierto es que hubo un tremendo despliegue policial por un hecho confuso, La Vanguardia Noticias pudo averiguar las dos versiones tanto oficial como la de la persona "reducida".

Según fuentes policiales, el hombre se habría negado a mostrar su DNI porque estaba incumpliendo las medidas del aislamiento, preventivo y obligatorio, por lo cual el oficial pide al conductor que se baje del auto, a lo cuál "éste habría golpeado e insultado a la oficial policial mujer que estaba en el operativo."

Según la versión de los familiares del detenido, La Vanguardia pudo dialogar con Tatiana, la mujer del involucrado, sobre los videos que circulan en redes sociales, comentó que "hay dos videos, en uno se ve como lo tiran al piso, lo arrastran y lo golpean, y el otro que filmé yo se vé que lo están ahorcando en el piso y cómo una de las policías le intenta quebrar literalmente la pierna, sin contar las amenazas de los policías que estaba haciendo eso."

Además agrega que "fue una situación lamentable, estábamos con los chicos en el auto, por ir a la costanera, sabemos que no se puede ir más de dos personas en un auto pero vivimos lejos y hoy nos tocaba por los números de dni ir a pasear a la costanera una hora. Estábamos en el auto y la policía nos para."

"Rodrigo baja el vidrio para poder mostrarle los documentos, y la policía empezó a gritar, ahí le pide que le hable con respeto porque él no estaba haciendo nada malo. La policía le dice que se baje del auto, el policía hombre se le tiró encima y lo tiró al piso cuando la otra le empezó a pegar y el hombre a ahorcar."

Después de este hecho Rodrigo fue trasladado a la comisaría y luego al hospital para una revisión médica, sobre esto Tatiana agrega que "la policía inventó de que él les había pegado a ellos por eso reaccionaron así cuando en los mismos videos se puede ver que eso no ocurrió, luego lo volvieron a llevar detenido y una o dos hora después lo volvieron a llevar al hospital porque estaba teniendo un pre infarto."

Por último comenta que "Está todo golpeado, ya no le dijeron más nada solamente lo soltaron, se tiene que volver a ver con otro médico, mañana vamos a ir a hacer la denuncia, es horrible el daño que causaron tanto físico cómo psicológico, los chicos están todos mal, una falta de respeto por parte de la policía."

VIDEO:

Separaron del cargo al policía- Comunicado:

Desde el Ministerio de Seguridad enviaron el siguiente comunicado a los medios de prensa de Caleta Olivia: "En función de la información difundida por medios en relación a la detención de una persona en la zona norte (Caleta Olivia) durante el día de ayer, se informa que desde el Ministerio de Seguridad se ha iniciado un sumario a raíz del hecho y se está llevando adelante la investigación correspondiente.

En este sentido las autoridades del Ministerio de Seguridad confirmaron que el agente vinculado al hecho ha sido apartado de sus tareas habituales y se encuentra en "situación pasiva" hasta que avance la investigación correspondiente.

En base a las denuncias mediáticas y a lo manifestado por el vecino de Caleta Olivia se inició la investigación del hecho para determinar lo acontecido en el procedimiento, además se deja de manifiesto que desde el Gobierno no se legitimará el abuso de autoridad de ningún tipo."

Relato del protagonista:

"Estoy anímicamente mal. No es agradable, yo no se lo deseo a nadie", dijo Pérez en diálogo con el móvil de exteriores de La Vanguardia Noticia (FM 106.1).

Rodrigo Pérez es un reconocido vecino de la ciudad que se caracteriza por su trabajo privado, ya que vende budines y tartas artesanales a domicilio.

"Al fiscal le expliqué todo como fue. Es más, sin comerla ni beberla lo que pasamos ayer no se lo deseo a nadie, y debo decir que no tuvimos apoyo psicológico, mis hijos no durmieron, y yo tampoco por los dolores en el cuerpo", explicó Pérez.

"Pensé que me iban a matar", exclamó y recordó que desde el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia se comunicaron con él comprometiéndose a realizar las averiguaciones pertinentes al respecto y ver qué pasos seguir.

Pérez para su detención movilizó a unos 18 policías aproximadamente, sin saber qué es o que había hecho mal. Fue detenido y quedó incomunicado por unas 5 horas.

"Después que vi los videos todo lo que me hicieron no lo podía creer. Estoy lastimado, tengo que hacerme una tomografía porque me duele el tórax", dijo y a medida que contaba y se acordaba de lo sucedido insistía en que "nunca tuve problema con nadie".

Luego de ser detenido lo llevan al Hospital Zonal donde lo observa el médico de la policía "y sentí que era una tortura", expresó. Pérez tenía escoriaciones en el cuerpo, estaba lastimado y el médico le extendió un certificado a la policía y de nuevo lo llevaron a Seccional Primera. "Me dejaron en una pequeña habitación, donde me sacaron fotos y reclamaba que me dolía mucho el pecho. Asique me volvieron a llevar al Hospital pero con una placa no se pudo ver nada, asique tengo que esperar a sacar un turno para una resonancia o una tomografía".

Estuvo detenido desde las 16.30 horas hasta las 22.30 aproximadamente. "A esa hora me dicen que me vaya a mi casa".

"Dicen que quise agredir a una policía cuando me bajé del auto para mostrarles la documentación que me habían pedido de manera irrespetuosa, y es ella la que me tira una patada y le dice a uno de los efectivos que yo le había pegado entonces el hombre se me cuelga del cuello y me comienza a ahorcar. No podía entender lo que estaban haciendo", manifestó Pérez.

"Me siento vulnerado en mis derechos, los de mi esposa y de mis hijos y ahora quedo con miedo de todo", culminó diciendo. 

FUENTES: ElCaletense.net y La Vanguardia Noticias

Más de Policiales