Sociales
UNIVERSIDAD:

UNPA UARG propone actividades virtuales

Con la conferencia "Personas y Organizaciones en Tiempos de Pandemia: Gestión de Emociones, Reinventate" a cargo de Sebastián Sanchez Fay, la Secretaría de Extensión de la UNPA-UARG inició una serie de actividades en modalidad virtual, surgidas en el marco de la convocatoria de proyectos realizada días atrás. En respuesta a dicha convocatoria se recibieron más de 20 propuestas, entre las que se encuentran, cursos, videoconferencias, webinars, seminarios, conversatorios y jornadas virtuales, que se desarrollarán a lo largo del todo el año.

Compartimos información de algunas de las actividades que se concretarán en los próximos días:

Mayo

28 de mayo - 14hs. WEBINAR "La E-Ducación. Retos ante la emergencia de virtualización de la enseñanza". Dictante Mg. Federico Laje. Destinatarios: Docentes. Estudiantes de educación superior. Público en general. Inscripción:  forms.gle/j57CkBSyT9mvDnAE8

Objetivos: Producir reflexiones y conocimiento colaborativo que permita reconstruir los sentidos de nuestras prácticas pedagógicas interpeladas por la virtualización de la enseñanza. Fomentar en la comunidad educativa (tanto en docentes como estudiantes de educación superior), una conciencia crítica y reflexiva sobre la adquisición de la competencia digital ciudadana y profesional. Modalidad virtual: Plataforma Adobe Connect

Junio

2, 4 y 6 de junio del 18 a 20 hs. (acreditación 17:45 hs.) Curso "Ventilación mecánica básica"

Dictantes. Lic. Miguel Angel Galarza, Lic. Laura Albelo, Lic. Marcelo Gerez. Modalidad virtual

Inscripción:  forms.gle/3KX6YezR83BA1SFc9

Destinatarios: Trabajadores de salud pública y privada. Estudiantes avanzados de la Lic. en Enfermería (2º, 3º, 4º, 5º año)

A partir del 3 de junio Seminario-Taller "Percepción de la salud y sus determinantes, asociación con los factores de riesgo del síndrome metabólico, hábitos alimentarios y estilo de vida saludable". Dictantes: Bioq. Marcela Miró, Méd. Luis Oscar Navarro, Méd. Verónica Brandoni (docentes UNPA-UARG) y Lucas Sansoni (Ayudante alumno)

Cronograma

1° Encuentro: 3 de junio de 18 a 20 hs. "Percepción de los Factores de Riesgo en los estudiantes y comunidad universitaria de la UARG"

2° Encuentro: 10 de junio de 18 a 20 hs. "Criterios diagnósticos considerados en el Síndrome Metabólico y las enfermedades asociadas"

3° Encuentro: 16 de junio de 18 a 20 hs."Conocimientos básicos sobre Nutrición y estilos de vida saludable"

4° Encuentro: 24 de junio de 18 a 20 hs. "Análisis de los resultados, promoción y prevención de la salud, alimentación y estilos de vida saludables ".

Inscripción:  forms.gle/o1VM4XSTsjvEPLUQ7

Destinatarios: Comunidad Universitaria. Agentes de Salud. Público en general

4 de junio de 18 a 20 hs Videoconferencia "Mujeres gitanas: conocer para transformar" Disertante: Dra. Voria Stefanovsky (Paula Castello). Plataforma Google Meet

Inscripción:  forms.gle/E9aHRAKBXXFRmSpe6

Destinatarios: Docentes de todos los niveles educativos. Profesionales de la salud, trabajo social, comunicación. Estudiantes UNPA en particular de los profesorados, Lic. En comunicación, Trabajo Social y Psicopedagogía. Público en general.

A partir del 4 de junio Curso "Estrategias de prevención de enfermedades y promoción de la salud en el cuidado de personas adultas mayores". Dictantes: Lic. Valeria Oyarzo (docente UNPA-UARG) Roxana Oyarzo (alumna becaria UNPA-UARG)

Inscripción:  forms.gle/3cAMPtABYe7Fexv26

Días y horario de dictado

- 4 de junio 15 hs. Medidas de protección personal y prevención en el cuidado de personas adultas mayores.

- 11 de junio 15 hs. Limpieza y desinfección de superficies para la prevención y abordaje de COVID-19 en residencias de personas adultas mayores.

Destinatarios: Voluntarios UARG en tiempos de Pandemia. Cuidadores de personas adultas mayores. Personal de Hogares de Residencia de personas Adultas Mayores. Comunidad Universitaria y comunidad en general

Objetivos: Contribuir a la protección de la salud de las personas adultas mayores y bienestar de los trabajadores, profesionales, voluntarios y/o familiares en contacto con personas en riesgo en tiempos de pandemia.

11 de junio de 15 a 17 hs. Jornada Especial Día del Periodista 2020 Modalidad virtual vía Google Meet

Con motivo de la celebración del día del periodista el próximo 7 de junio, la asignatura Introducción a los Medios Masivos organiza una jornada virtual especial. Acompañarán los periodistas y docentes Mariela Arias y Julio Perotti. Destinatarios: Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Comunicación Social. Estudiantes de la Casa Salesiana que están cursando la orientación de Comunicación Social.

Inscripción:  bit.ly/2A63E7p

18 de junio de 18 a 20 hs. (Módulo 1) Curso "Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas" Dictante: Prof. Sonia Ivanoff (UNPSJB) Destinatarios: Docentes y alumnos/as de nivel superior. Gestores, funcionarios, funcionarias, empleados y empleadas del estado nacional, provincial y municipal.

Inscripción:  forms.gle/gCSiwCNwuv8MA15z8

Para más información comunicarse con la Secretaría de Extensión  extension@uarg.unpa.edu.ar 


Más de Sociales