Política
ÁLVAREZ:

"La sociedad santacruceña se merece un reconocimiento por el esfuerzo"

Así lo sostuvo el Jefe de Gabinete Provincial, en el marco del izamiento por el aniversario de la Revolución de Mayo.

 En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín se realizó esta mañana el acto conmemorativo por el 210 Aniversario de la Revolución de Mayo, que estuvo marcado por las medidas de distanciamiento social relacionadas con la pandemia que atraviesa el mundo.

                      Bajo ese marco, el breve acto, se pudo llevar a cabo respetando las medidas de

prevención estipuladas desde el inicio de la cuarentena en nuestro país y ciudad.

No obstante, durante la ceremonia fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal, al tiempo que los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El intendente encabezó el acto, y estuvo acompañado por las secretarias de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez; de Gobierno, Celina Mansilla; de Industria y Comercio, Moira Lanesan Sancho; y los secretarios de Hacienda, Diego Robles, y de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otin.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Leonardo Álvarez; la ministra de Producción, Silvina Córdoba; el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, el secretario de Medio Ambiente, Mariano Bertinat, la subsecretaria de Coordinación Técnico Administrativa, Andrea Rodiño, y el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra.

Participaron además, el jefe de la base aérea militar Río Gallegos, comodoro Gabriel Maldonado; el jefe de la Zona Naval Santa Cruz, capitán de Navío Carlos Olmos; el comandante de la XI Brigada Mecanizada "Juan Manuel de Rosas", general de Brigada Martín Lluch.

Entre tanto, también acompañó la ceremonia el Obispo de la Diócesis de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, Jorge García Cuerva.

También participaron legisladores provinciales, del Honorable Concejo Deliberante y autoridades del Tribunal Superior de Justicia.

PALABRAS DEL INTENDENTE PABLO GRASSO

Una vez concluida la ceremonia, el intendente Pablo Grasso destacó que "lo más importante de esto es que sea un acto representativo para todos, y que recordemos cada fecha patria con el patriotismo y el corazón de siempre. En este caso, además, contamos con la representación de los artífices de estos tiempos complicados, difíciles que nos tocan atravesar", dijo.

El jefe comunal valoró "poder juntarnos" a pesar de lo que ocurre y de tener que permanecer con los barbijos puestos "que llaman la atención, pero que son elementos necesarios para prevenir y para que, en definitiva, podamos ir volviendo a la normalidad de a poco. Seguramente nos quedan unos meses más con estas medidas de distanciamiento, pero lo importante en nuestro caso es que el virus no esté circulando entre nosotros, porque necesitamos tener una ciudad mejor, donde la gente que venga repatriada pueda permanecer con los cuidados adecuados. Necesitamos tener una ciudad grande como la hemos tenido siempre", dijo.

Por otro lado, el intendente destacó el trabajo realizado en las últimas horas por el Municipio en cuanto a los inconvenientes ocasionados por la lluvia caída en los últimos días. En ese sentido, agregó: "Ayer terminamos muy tarde. Pero la oportunidad es propicia para agradecer a los vecinos. Fue mucha la lluvia que ha caído, alrededor de 20 milímetros, pero ha resultado muy bueno el trabajo realizado por las áreas comunales".

DECLARACIONES DEL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS LEONARDO ALVAREZ

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, destacó la posibilidad de realizar el acto a pesar de los acontecimientos que la sociedad vive. En ese sentido, dijo: "La verdad que estar todos acá, con los barbijos puestos, observando el distanciamiento social en el medio de esta pandemia impensada es algo raro, pero también cabe la reflexión de que estamos acá celebrando un nuevo aniversario de la patria y estamos juntos".

Álvarez agregó que "estamos también preparándonos para volver a lo que se denomina la nueva normalidad, que tiene que encontrarnos como una sociedad más inclusiva y solidaria".

Asimismo, el funcionario reflexionó: "Esperamos que todos sigan entendiendo esto que está pasando. Desde luego que para nadie es grato tener el barbijo puesto y no poder generar muestras de afectos, que los argentinos estamos muy acostumbrados a eso; pero la realidad es que cuidarse es cuidar al otro y me parece que la verdad es que toda la sociedad santacruceña se merece un reconocimiento por el esfuerzo enorme en el respeto de las medidas que viene sosteniendo", puntualizó.

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.