Sociales
UNIVERSIDAD

Investigadores de la UNPA-UARG crearon una APP informativa sobre la pandemia

CovidInfo es una aplicación móvil para Android muy simple, que proporciona información actualizada, cuantitativa y gráfica de la evolución de la pandemia COVID-19 global y particular de Argentina.

Investigadores de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA trabajan en una nueva app denominada CovidInfo que se integra y compone de diversos servicios externos de datos y de funciones.

CovidInfo es un desarrollo del Ing. Antonio Collazo García, becario del Centro de Investigación y Transferencia Santa Cruz (CIT-Santa Cruz) pensada con el objetivo de brindar información actualizada de la Pandemia COVID-19, efectuar mediciones, registros y monitoreo de calidad de experiencia móvil y aplicación de mashup en app nativas android.

La aplicación ofrece información cuyas fuentes se originan en Novel COVID API, que recolecta datos de los informes de la Universidad Johns Hopkins, el New York Times, Worldometers y Apple, que brindan una visión completa de los datos que se actualizan cada 10 minutos.

La app CodinInfo es totalmente segura y no extrae información del usuario o de sus contactos y se puede descargar desde  covidinfo.unpa.edu.ar

CovidInfo es libre, gratuita y segura, sin ningún objetivo de lucro o comercial. Al descargar y usar CovidInfo además de tener información actualizada de la pandemia COVID 19, se estará colaborando con varias investigaciones que se están realizando en Santa Cruz. Se espera que esta herramienta contribuya a la concientización de la importancia de la pandemia y llegue a públicos adolescentes y jóvenes principalmente.

Cabe señalar que CovidInfo aún no se encuentra disponible en Google Play Store porque Google ha dispuesto que las app en relación a COVID-19 disponibles sean las de organismos e instituciones públicas o privadas de salud.

Las app móviles están siendo una de las más valiosas herramientas usadas por gobiernos como sectores privados, en la lucha contra el COVID-19. Los ámbitos de aplicación abarcan distintas funcionalidades y objetivos: test, control y seguimiento de contagiados, denuncias, entregas de productos, etc.

Antonio Collazo Garcia es doctorando del Doctorado de Ciencias Aplicadas de la UNPA. Esta app sirve al caso de estudio y experimentos de su tesis doctoral, la cual refiere a la calidad de aplicaciones móviles. A la vez, CovidInfo también contribuye al proyecto de investigación 29/A449 "Estrategias para el desarrollo de web MASHUP", acreditado y financiado por la UNPA y dirigido por la Dra. Sandra Casas.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.