Política
CONFLICTO

Manifestación de despedidos terminó en violento desalojo policial con balas de goma

Alrededor de 50 despedidos por la actual gestión del intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo, se manifestaron durante toda la jornada, en busca de respuestas a la grave situación por la que están atravesando. Cerca de las 21 horas, personal de Infantería de la Policía Provincial desalojó a los manifestantes con balas de goma. VIDEOS

Más de Política
Trabajo conjunto para cumplir con el sueño del techo propio a familias de Tres Lagos
2 Abr 2026 El Gobierno de Santa Cruz y la Comisión de Fomento lograron cumplir el sueño del techo propio a seis familias de la localidad. La iniciativa que demandó una inversión que supera los 460 millones de pesos, no será la única, dado que ya se articulan todos los mecanismos necesarios para construir 20 viviendas más y poner en marcha la edificación del puesto sanitario.
Guenchenén: "Todavía no se observa el inicio de las inversiones por más de 1.259 millones de dólares comprometidas por las empresas"
1 Abr 2026 A cuatro meses de haber asumido la operación de las áreas, el sindicato advierte que el margen de espera llegó a su fin. Con una actividad estabilizada por el esfuerzo gremial y el impacto del Decreto nacional 59/2026 que redujo las retenciones al petróleo convencional, las empresas ya no tienen excusas para demorar. Si bien ayer se acordó la suba de algunos equipos, todavía no se observa el inicio de las inversiones por más de 1.259 millones de dólares comprometidas en la Licitación N° 006/2025. Lo que empieza a moverse resulta insuficiente y es urgente acelerar la ejecución para sostener la actividad y el empleo en la provincia.