Política
DESENTENDIMIENTOS ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y MUNICIPAL

Contnúan las confusiones con la extensión horaria de comercios

Nuevamente desde el Municipio comunicaron los horarios extendidos para los comercios ya habilitados. En el primer comunicado aseguraron que comenzaban a regir a partir de este VIERNES 22 DE MAYO. Dos horas más tarde, informan que recién se implementarán cuando comience la nueva fase de este aislamiento obligatorio, responsabilidad y decisión exclusiva de la Gobernadora Alicia Kirchner quien dará a conocer las nuevas medidas, seguramente luego del mensaje del Presidente Alberto Fernández. Una vez más, el intendente capitalino quiso adelantarse a las medidas, demostrando no sólo desprolijidad e incapacidad para comunicar sino también, generando una gran confusión a todos los comerciantes y vecinos de la ciudad.

Aquí el primer comunicado oficial:


 Aquí el segundo comunicado oficial:

A partir del último DNU presidencial son los Gobernadores quienes tienen la autoridad de decidir qué sectores se van abriendo de acuerdo a las conversaciones que tengan con intendentes y autoridades de Salud, pero esto parece desconocerlo el intendente de Río Gallegos quien una vez más demuestra no estar al tanto o desconocer las medidas que se toman a nivel nacional o provincial. Hace algunas semanas atrás, estando prohibida toda organización de espectáculos culturales o musicales, mediante un Decreto Nacional, fue el joven intendente quien puso en marcha el famoso y denunciado "Escenario Móvil", que tuvo que suspender ante una oleada de denuncias públicas, mediáticas y políticas. Semanas más tarde anunció con bombos y platillos un Plan de Reactivacion Económica, a través de una transmisión on line bochornosa, inentendible y que sólo mostró la implementación de un código QR que en realidad, y dicho por los propios protagonistas, sólo busca tener un registro de la cantidad de comercios que hay en la ciudad, algo que aún hoy desconocen. Luego de esta "GRAN" Presentación, fue el mismo Gobierno Provincial quien salió a aclarar que solamente la Gobernadora de Santa Cruz, y por un mandato del Presidente de los argentinos, es quien iba a dar a conocer quienes iban a ser los sectores que comenzaban a abrirse. De hecho, y claro ejemplo de la desprolijidad de Grasso fue anunciar la habilitación de peluquerías cuando dos días después el Decreto Provincial subrayaba en un artículo en particular, que las peluquerías no estaban habilitadas. Luego, a principios de esta semana sus funcionarios fueron quienes desmintieron que la extensión horaria de los comercios ya habilitados iba a comenzar el 18 de Mayo, cuando ya se había filtrado el instrumento legal con firma y fecha, y al que sólo le faltaba el número. Funcionarios del Gobierno Provincial salieron a aclarar que la Gobernadora iba a dar a conocer las nuevas medidas luego del anunció del Presidente que se estima será este próximo sábado 23 de Mayo, por lo cual, esos mismos funcionarios  municipales responsabilizaron a los medios de comunicación cuando el medio afín a Grasso lo publicó señalando que "fuentes municipales" lo habían confirmado. Pasaron cuatro días y hoy, mediante comunicado oficial informan los mismos horarios con fecha de vigencia a partir de este viernes 22 de Mayo. Dos horas más tarde, envían otro comunicado oficial, esta vez "aclarando"(¿?) que esa extensión horaria comenzará a regir a partir de la nueva fase de este Aislamiento. Decisión que en primer término toma el Presidente, y luego la Gobernadora, y por último acatan los intendentes.

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.