Política
PÉREZ GALLART:

"Los cargos jerárquicos son los que reciben estas Unidades Retributivas"

El diputado de Encuentro Ciudadano, Dr. Javier Pérez Gallart dialogó con Radio Mediática 98.9 y se refirió a los Decretos Provinciales que instrumentan las Unidades Retributivas que son distribuidas por Ministros y Secretarios y que fueron creadas en la primera gestión de Alicia Kirchner. Además, habló sobre la denuncia de sobreprecios, la falta de información oficial con respecto a gastos exclusivos de la situación de Pandemia y a las sesiones on line. VIDEO

El Diputado de Encuentro Ciudadano, Dr. Javier Pérez Gallart habló con Radio Mediática 98.9 y se refirió a varios temas.

Consultado sobre las Unidades Retributivas y la presentación que hizo su antecesora Gabriela Mestelán, más las declaraciones del diputado José Luis Garrido, Pérez Gallart aseguró: "Cuando se crearon las Unidades Retributivas tenía que ver con la cantidad de funcionarios que trajeron de Buenos Aires, en el comienzo del Gobierno de Alicia Kirchner, la primera etapa. En ese momento desembarcaron muchos funcionarios que eran de la provincia pero habían estado cumpliendo funciones en el Gobierno Nacional, y el cambio salarial había sido importante. También hubieron muchos funcionarios que no eran de acá y vinieron a ocupar diferentes áreas. Este fue el argumento de la creación de las Unidades Retributivas, para compensar los salarios con los que venían de Buenos Aires y los que percibían acá, que eran menores."

Consultado sobre si son legales, el Diputado afirmó: "Está blanqueado en los dos decretos que dictaron: el 2050 en el año 2016 y el 105 en el año 2017, en donde establecían que las Unidades Retributivas podían disponerlas los Ministros, Secretarios, el Consejo Provincial de Educación y la Fiscalía de Estado." Además se establecen en esos mismos decretos la posibilidad de contratar asesores y pagarles con esas Unidades Retributivas. Sobre si cualquier agente de la Administración Pública puede percibir estas sumas, el representante de Encuentro Ciudadano aclaró que "Los cargos jerárquicos son los que reciben estas Unidades Retributivas."

VIDEO:

Más de Política