Nacionales
CORONAVIRUS

Confirman récord diario de 438 nuevos casos en todo el país

El Ministerio de Salud reportó un nuevo salto en la cantidad de positivos de Covid-19 en el país. Asimismo, dieron a conocer nueve en el informe vespertino, por lo cual el total de fallecidos en la jornada se elevó a once.

Las autoridades de salud dieron a conocer un nuevo récord diario de casos positivos de Covid-19 en todo el país con un total de 438. Además, reportaron once muertos en toda la jornada con lo cual la cifra de fallecidos ascendió a 393. Actualmente, el total de infectados registrados desde el comienzo de la pandemia en Argentina es de 8.809. Los casos provincia por provincia.

El Ministerio que conduce Ginés González García reportó un salto en la cifra total de contagiados: si bien hubo una caída en la cantidad de casos importados, se registró un aumento en la cantidad de infectados por contactos estrechos. Asimismo, Ciudad y Provincia de Buenos Aires acumularon 381 de los 438 informados para las últimas 24 horas.

En el desagregado, Salud informó que "940 (10,7%) son importados, 3.879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria". En tanto que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, reportaron 11 fallecidos en toda la jornada, luego de dar a conocer dos víctimas por la mañana y otras nueve en el parte vespertino. De estos últimos, señalaron que se trata de "seis hombres, cuatro de 85, 74, 54 y 51 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 81 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 63 y 74 años, residentes en la provincia de Chaco; y una de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)".

La cifra de fallecidos total desde el comienzo de la pandemia en marzo de este año se ubica en 393.

Más de Nacionales
La CAME anunció una "catarata de cierre" de Pymes
28 May 2020 "Va a haber una catarata de cierres, no solo la ayuda llega tarde, sino que está mal implementada", mencionó el secretario gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González.
Milei cobró ayuda del Gobierno Nacional
27 May 2020 El economista liberal trabaja para una empresa que adhirió al programa ATP. De ahí que parte de su salario surgió del aporte del Estado.