Sociales
RÍO GALLEGOS

Este sábado vuelve el servicio de transporte público de pasajeros

Lo dispuso el juez Bersanelli. Además, el magistrado instó al municipio y a la empresa a resolver cómo y cuándo será la desvinculación definitiva, sin dejar de prestar el servicio.

En horas de la mañana del viernes, y tal como estaba previsto en el proceso judicial que lleva adelante el estado municipal a raíz del conflicto con la empresa Maxia SRL que, entre otros inconvenientes, no presta el servicio desde el día 2 de mayo de 2020, se llevó a cabo una audiencia ante la presencia del Juez Bersanelli, secretarios judiciales, abogados de las partes y de mas participantes de manera virtual como es propicio ante la pandemia.

Mas allá del dato de color de la Audiencia Virtual desde el municipio se mostraron conformes con el resultado ya que se pudo resolver a instancias del Juez Bersanelli una solución a partir de mañana por la que se retoma el servicio de transporte público de pasajeros.

Consultado ante esta audiencia y sus resultados el Dr. Jorge Cabezas, Secretario Legal y Técnico del Municipio explicó que: "en el marco del proceso que se lleva adelante ante la justicia provincial, se pudo resolver una parte fundamental de esta situación que es la provisión del servicio a partir de mañana. No está resuelta completa ni definitivamente, pero mañana hay colectivos circulando en la ciudad".

El conflicto

A grandes rasgos, el conflicto con Maxia tiene dos grandes componentes, uno asociado al pago que se conoce destinado a los salarios de los trabajadores y otro de la estructura de costos donde la empresa y el municipio no concuerdan.

Cabe destacar que lo salarial de los trabajadores "nunca dejo de cumplirse, solo hubo una demora este mes, porque necesitábamos asegurarnos que ese dinero fuera destinado al salario de los choferes y trabajadores, no podíamos permitir que no les llegue el salario en esta situación, hoy tuvimos esa certeza y fue abonado", aclaró.

Por otro lado, el conflicto de menos acuerdo, razón por la que el municipio y la empresa se encuentran discutiendo en sede judicial, está asociado a un pago extra, acordado en el contrato "leonino para el municipio, que no se condice ni con el servicio, ni con los costos reales, ni con los vehículos que están puestos en la calle, en ese punto seguimos discutiendo" aseveró Cabezas

A su vez "la justicia nos instó a resolver cómo y cuándo será la desvinculación de Maxia con el municipio pero sin dejar de prestar el servicio, es por ello que seguimos en las conversaciones en el marco dele expediente que lleva adelante el Juez Marcelo Bersanelli".

Más de Sociales