Sociales
CAPACITACIÓN GRATUITA

UTN y CPE comienzan con la capacitación abierta en "Herramientas Digitales para Docentes"

Del 18 al 22 se estará realizando una capacitación gratuita a todos docentes de la provincia de Santa Cruz. La iniciativa es entre la Facultades Regional Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación. Todavía quedan cupos para los interesados que inicien estas cinco jornadas en términos de formación y capacitación docente. La misma otorgará certificación de la UTN y será reconocida por el CPE con puntaje. VIDEO

En ese sentido, el Decano de la UTN FRSC, Lic. Sebastián Puig manifestó que "esto está destinado a docentes de todos los niveles de la provincia de Santa Cruz: preescolar, primerio, secundario y terciario. Esto nace por una cuestión lógica de la pandemia que nos tiene en este aislamiento social, preventivo y obligatorio; y la necesidad de transmitirle a los educandos algunos conocimientos para mantenerlos trabajando, y contenerlos".

Asimismo, aseguró que la capacitación servirá para "dar algunas herramientas en cinco clases. El que complete todas ellas y lo acredite a través de un pequeño examen online, tendrá un reconocimiento en el sistema de puntos", indicó Puig, resaltando y analizando la situación al observar que "esto nos va a dejar a futuro una potente herramienta para trabajar en educación".

"Cuando comenzamos con esta capacitación, pensamos en que son tiempos en donde los docentes han tenido que recurrir a los formatos virtuales para llegar a sus estudiantes con la necesidad de mantener el vínculo pedagógico. También devolviéndole a la sociedad todo el aporte que hace a la educación pública, libre y gratuita.

Cabe destacar, que esta capacitación es libre y gratuita y la misma contará con una certificación emitida en conjunto entre la UTN Río Gallegos y el CPE. La inscripción se extenderá hasta el domingo 17. Los interesados podrán inscribirse desde el link  herramientasdigitalessantacruz.eventbrite.com.ar. Las cursadas on line serán de 10:30 a 12:00 horas.

En Radio Mediática 98.9 hablamos con Olga Rizzi del CPE:

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.