Policiales
CALETA OLIVIA

Tres detenidos por armas de fuego y tentativa de homcidio

Se realizaron múltiples allanamientos en la localidad norteña. Todo se inició a raíz de un pedido de presencia policial porque un hombre estaba herido de bala.

El viernes a la noche, personal policial de la División de Investigaciones con asiento en la Ciudad de Caleta Olivia, efectuaron más de siete allanamientos en forma simultánea, arrojando resultados altamente positivos. Lograron el secuestro de dos vehículos, municiones de arma de fuego, sustancias estupefacientes y demás elementos de interés, como así la detención de tres hombres mayores de edad, quienes quedaron aprehendidos a disposición del magistrado interviniente.

Las mencionadas tareas judiciales tienen su origen el día Jueves por la tarde, cuando personal de la División de Comisaria Quinta de Caleta Olivia, inició actuaciones de oficio a raíz de un pedido de presencia Policial en una vivienda del Barrio Rotary, donde existían hombres mayores de edad y uno herido con arma de fuego. Una vez en el lugar, se corroboró lo informado, siendo la victima trasladada en móvil sanitario del hospital zonal.

Gracias a las tareas llevadas adelante con la finalidad de recabar información en relación a lo sucedido, se pudo establecer que los hombres habrían efectuado disparos a la propiedad, sindicando sospecha de autoría en vecinos del Barrio. Es por ello, que se da Intervención a la División de Investigaciones, efectuándose rápidamente tareas investigativas y un relevo de información, lográndose identificar a los presuntos autores, y se solicitaron los respectivos allanamientos al juzgado de Instrucción Nro. Uno local.

Con la orden Judicial, en horas de la noche, se efectuaron tres allanamientos en el mismo Barrio en forma simultánea, logrando el secuestro de sustancia Estupefacientes, y elementos de gran interés, como así también se consiguió detener a los presuntos autores, quienes quedaron detenidos, en carácter de incomunicados. 

Por otra parte, también el día jueves por la tarde personal de la División de Comisaria Tercera, inició actuaciones de oficio raíz de otro pedido de presencia Policial en una vivienda del Barrio caletense 17 de Octubre. Alli, efectuaron varios disparos con arma de fuego contra otra vivienda. La propietaria de la casa pudo reconocer a un hombre mayor de edad, debido a que momentos antes había mantenido una pelea con uno de sus hermanos, no habiendo personas lesionadas.

Aportando identidad del causante, personal de Investigaciones logró recabar filmaciones de las inmediaciones, y la individualización del presunto autor. Con la orden de la justicia, en horas de la noche, se realizaron cuatro allanamientos mas en diferentes barrios de la localidad, en forma simultánea, secuestrándose en esta oportunidad dos Vehículos con los cuales se movilizaban los presuntos agresores y elementos de gran interés para la causa; como así también, se detuvo a un hombre, quien quedo a disposición de la sede judicial antes mencionada. 

Para poder lograr concretar las diferentes tareas policiales se contó con la colaboración del personal Policial del Grupo de Fuerzas Especiales, del Comando Radioeléctrico Zona Norte y las Divisiones Comisarias Seccional Tercera y Quinta de la ciudad de Caleta Olivia.

Más de Policiales