Política
CONCEJO DELIBERANTE

Oposición pide a Grasso que retrotraiga su aumento de sueldo

La concejal Daniela D'Amico fue contundente en la sesión extraordinaria de hoy en la que se trato la emergencia económica, sanitaria y comercial. Dijo que "El intendente suspenderá la paritaria por 90 días porque ya se triplicó el sueldo por decreto, y no sufrirá los problemas económicos como el resto de los vecinos. ".

Con la emergencia dictada por el Ejecutivo Municipal, el Intendente Grasso, podrá tomar créditos y solicitar adelantos de fondos sin el debido control del Concejo " no vamos a comprometer el futuro de nuestra ciudad, no queremos una comuna endeudada sin control de este cuerpo. No vamos a permitir que Grasso gobierne sin rendir cuentas".

La medida autoriza también al municipio a condonar deuda, prorrogar vencimientos y quitar intereses de deuda, en este sentido la edil radical manifestó " creemos necesario que esta herramienta sea utilizada para el sector más afectado, pero no para los grandes supermercados o empresas de colectivos amigas" y agregó "no vamos a acompañar el endeudamiento sin restricciones, no vamos a firmar cheques en blanco cuando nación, provincia y municipio son parte de un misma línea política"

Por último D'Amico se refirió al artículo que permite realizar gastos extraordinarios y modificar partidas presupuestarias "el intendente quiere gobernar sin Concejo Deliberante, sin rendir cuentas ni respetar el presupuesto. No estamos dispuestos a que sigan a avanzado sobre los poderes del estado, el pueblo de Río Gallegos nos ha elegido para seamos su voz en el recinto, no vamos a permitir que los silencien". 

Más de Política
Concejales de "SER" y "Unión por la Patria" votaron a favor de la tarifaria 2024 de Patente Automotor
25 Abr 2024 Tras el Despacho Favorable de Presupuesto y Hacienda, la última Comisión del Cuerpo Deliberativo que analizó y discutió la nueva tarifaria del 2024 con la cual se calculó, definió y liquidó el Impuesto Patente Automotor para el corriente año, el dictamen ingresó al recinto para su votación Sobre Tablas, resultando aprobado por Mayoría en la Quinta Sesión Ordinaria celebrada hoy, con los votos de los tres ediles del Bloque SER y de sus pares del Justicialismo; la edil UCR Daniela D'Amico se pronunció por la negativa.