Sociales
UNIVERSIDAD

La UNPA continúa con clases virtuales y trabajo remoto

La Universidad emitió una nueva resolución en la que dispone el reinicio de los espacios curriculares a través de propuestas mediadas por tecnología, acompañamiento personalizado a docentes y alumnos y desempeño del personal no docente sin asistencia a los lugares de trabajo

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, en acuerdo con las Decanas y Decano de las cuatro Unidades Académicas, resolvió hoy adoptar nuevas medidas frente a la pandemia de coronavirus, entre las que se destacan el reinicio de las actividades de formación de grado y postgrado, a través de propuestas pedagógicas mediadas por tecnologías, a partir de hoy y la continuidad del trabajo remoto para el personal docente y no docente mientras se encuentre vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En lo que respecta a las clases para alumnos de carreras de grado y postgrado, la Resolución 256/20-R-UNPA se refiere a "aquellos espacios curriculares que hasta el día 13 de marzo se desarrollaban en forma presencial", que "a partir de su reinicio se deberán implementar a través de propuestas mediadas por tecnología que no contemplen la presencia física de los estudiantes mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Asimismo, dispone que "los espacios curriculares incluidos en el Art. 51 del reglamento de Alumnos de la UNPA; prácticas profesionales, profesionales supervisadas, pre- profesionales, trabajos de campo o trabajos de laboratorio" de carácter presencial y obligatorio se reiniciarán luego de la cuarentena y deberán ser reprogramados.

También encomienda al Programa de Educación a Distancia de Rectorado y de las Unidades Académicas realizar un acompañamiento personalizado a los equipos docentes para garantizar las adecuaciones pedagógicas, al tiempo que establece que se garanticen los recursos , sistemas y servicios para garantizar la continuidad curricular.

Por otra parte, indica que "mientras se encuentre vigente la disposición sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, las actividades del Personal Docente y No docente de la Universidad deberán realizarse en forma remota, sin asistencia a los lugares habituales de trabajo", garantizando también el acceso a sistemas y servicios necesarios.

Por último, fija la excepción al trabajo remoto para el personal que "por fundadas razones de necesidad y/o urgencia deba ser afectado temporalmente a tareas consideradas esenciales que requieran inevitablemente la concurrencia al lugar de trabajo.

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.