Sociales
COVID 19

Magallanes llega a 39 confirmados

Autoridades regionales informaron que del total de 39 casos en la región: 32 corresponden a Punta Arenas, 1 de Puerto Natales y 6 de Puerto Williams.

Este domingo, la Seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, informó que actualmente Magallanes registra 39 casos confirmados de Covid-19 -con 6 nuevos casos confirmados hoy- de los cuales pertenecen 4 a Punta Arenas, y 2 a Puerto Williams.

Nuevos casos

"En Punta Arenas se trata de una persona de sexo masculino de 60 años de edad y una persona de sexo femenino de 45 años", sostuvo la titular regional de Salud.

"En lo que se refiere a Puerto Williams, se da cuenta de dos pacientes que tienen un rango de edad entre los 35 y 57 años de edad y que fueron aeroevacuados el viernes y actualmente se encuentran en el Hospital Clínico de Magallanes. Además existen dos funcionarios del área clínica del Hospital Comunitario de la localidad, quienes ya se encontraban en cuarentena desde que se tomó conocimiento de los primeros casos de personas que trabajaban en esa comuna", explicó la autoridad regional sanitaria.

A la espera de los resultados

Respecto a las tomas de muestra para la detección del Covid-19, la Seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, informó que se han tomado 590 muestras de las cuales: 238 han resultado negativas, 39 positivas y 313 están a la espera de sus resultados.(El Pinguino)

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.