Nacionales
ECONOMÍA

No se cobrarán comisiones ni cargos para operaciones a través de cajeros automáticos

Así lo dispuso el Banco Central. Rige para depósitos, extracciones, o consultas.

El Banco Central decidió este jueves que las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos del país, ni habrá límite para extracción.

La disposición regirá hasta el 30 de junio próximo inclusive con el fin de que las personas "circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social" dispuesto por el Poder Ejecutivo para contener la pandemia del COVID-19.

A través de la comunicación A6945, la autoridad monetaria estableció que los bancos no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones, tanto como para depósitos, extracciones o consultas.

El organismo subrayó que la medida alcanzará a todos los cajeros automáticos habilitados en el país y remarcó que "no habrá distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación".

La iniciativa apunta a que los usuarios puedan retirar efectivo en los cajeros más cercanos en medio del aislamiento obligatorio sin la necesidad de acudir al banco del que es cliente o la red con la que opera habitualmente.

Además, no habrá límites de importe, salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad o resulten de restricciones operativas, ni de cantidad de extracciones.

Es que algunos bancos otorgan la posibilidad de concretar un determinado número de retiro gratuitamente y luego comienzan a cobrar por el resto de las extracciones concretadas.

La iniciativa se da luego de que algunas entidades financieras dieran un primer paso y dispusieran subas en los topes de retiro. (Ámbito)


Más de Nacionales