Sociales
REGIONALES:

Magallanes: 22 casos de Covid-19

Del total de casos confirmados en Magallanes, 20 casos son de Punta Arenas y 2 de Puerto Williams. La autoridad regional de Salud está a la espera de los resultados de 92 muestras de Covid-19 y en la región se mantienen bajo indicación de aislamiento 880 personas.

Este tarde, autoridades regionales de gobierno y salud, entregaron un nuevo balance del avance respecto a la emergencia sanitaria por la que atraviesa la región y el país. A través de una teleconferencia conforme a lo que establece la norma sanitaria, se realizó el punto de prensa diario desde las dependencias de la Intendencia de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Precedido por el Intendente, José Fernández, la máxima autoridad regional informó que "a nivel nacional se han confirmado 164 nuevos casos, lo que se traduce en 1306 casos positivos para Coronavirus en Chile, con 33 personas que ya se han recuperado de esta enfermedad y se confirmó un cuarto fallecimiento en la región del Biobío. En el país se han realizado 4.800 test de PCR, teniendo una tasa de positividad del 3,3%".

"A nivel regional se han realizado 211 test, de los cuales 97 han resultado negativos, 22 positivos y 92 están a la espera de sus resultados", informó el intendente de Magallanes, quien agregó que "esta mañana se han notificado 8 nuevos casos de Covid-19 -todos estos en Punta Arenas- por lo tanto hasta el momento tenemos 22 casos confirmados en la región de Magallanes", sostuvo.

"Los datos oficiales del día se cierran a las 21 horas por parte del Minsal, por eso estás cifras pueden ir variando durante el transcurso de las horas", aclaró el intendente Fernández, quien reiteró el llamado a la comunidad a guardar tiempo en sus casas para posteriormente referirse al caso especial de Puerto Williams. "Les informo a los residentes que tienen la obligación de permanecer al interior de sus viviendas, no pueden salir dado a que arriesgan sanciones. Para el abastecimiento las autoridades de la provincia se han coordinado con el comercio local para que a través de los funcionarios públicos y fuerza armadas, puedan llevarle a los vecinos los productos a sus domicilios. Las personas que no tengan un motivo justificado para poder salir serán sancionados; aquellos pobladores que necesiten obtener la autorización pueden obtenerla en www.comisariavirtual.cl o de manera presencial en la comisaria local", sostuvo la máxima autoridad regional.

Reporte de Salud y el detalle de los casos

"Los 8 nuevos casos de Covid-19 notificados en Punta Arenas, tratan de cinco hombres de 35, 46, 52, 54 y 36 años de edad -este último que es contacto de un caso confirmado- y tres mujeres de 30, 33 y 43 años de edad", amplió la Secretaria Regional Ministerial de Salud en Magallanes, Mariela Rojas, quien antes de comenzar con el reporte diario aclaró que por motivos de salud se mantuvo alejada de sus funciones siendo reemplazada por el profesional Sergio Ruiz, quien cumplió con la cartera de manera subrogante.

"Dentro de los casos confirmados hay dos funcionarios del Hospital Clínico de Magallanes y de esta manera el recinto de salud a tomado las medidas necesaria para que los trabajadores realicen su cuarentena y se han puesto en contacto con la Seremi de Salud para el seguimiento de la ruta epidemiológica", explicó la titular de Salud en Magallanes.

Punta Arenas y Williams

"Los 8 nuevos casos informados se encuentran en aislamiento en sus hogares y en buenas condiciones de salud. Magallanes por lo tanto registra 22 casos confirmados de Covid-19, de estos 20 son de Punta Arenas y 2 de Puerto Williams", sostuvo la autoridad regional sanitaria.

HCM

"Actualmente se encuentran 8 pacientes internados en aislamiento en el Hospital Clínico de Magallanes: 3 de ellos casos confirmados de Coronavirus y 5 son casos sospechosos, todos estos estables, y hay 3 casos sospechosos internados en la Unidad de Cuidados de Pacientes Críticos, uno de estos graves", explicó la Seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, quien agregó que "en cuarentena tenemos aproximadamente 880 personas que han sido indicadas en aislamiento en Magallanes y se está realizando un trabajo en conjunto con las Fuerzas Armadas para vigilar que se cumplan con estas medidas".

Resultados de detección

"A la fecha se han realizado a nivel regional 211 tomas de muestra para Covid-19, de las cuales 97 han resultados negativas, 22 positivas y estamos a la espera de 92 muestras para obtener el resultado", indicó la autoridad regional de Salud. (El Pinguino)


Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.