Nacionales
PANDEMIA

El Gobierno estima que el pico del coronavirus llegará en mayo

El presidente Alberto Fernández, aseguró que el punto más alto sucedería en la primera quincena de mayo y que están "trabajando con la peor hipótesis, como si todo fuera malo".

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno se espera que el "pico más alto" del coronavirus sea la primera quincena de mayo en base a "la peor hipótesis" de la pandemia.

"Para los primeros días de mayo, entre el 1 y el 15 de mayo, esperamos el pico más alto, y para ese momento tenemos que tener todas las camas que hagan falta, todos los respiradores que hagan falta", resaltó el jefe de Estado.

Además, el mandatario señaló: "Estamos trabajando con la peor hipótesis, como si todo fuera malo. Háganlo fácil y que al final la realidad demuestre que estamos en la mejor hipótesis".

También aprovechó la oportunidad para mandar palabras de apoyo al personal policial y advertir a aquellos que no respeten la cuarentena. "Al que viola la cuarentena, le va a caer todo el rigor de la ley, y si va en su auto, se le secuestra el auto, porque es una persona muy peligrosa, que está exponiendo a todos los demás" expuso Alberto.

Por otro lado, también aprovechó para anunciar que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y prohibir los desalojos.

Por último, aseguró hoy que el Gobierno nacional tiene "urgencia" por "resolver" la situación de los hospitales ya construidos y que "los dejaron abandonados". "Hay muchos hospitales construidos que los dejaron abandonados, tenemos urgencia por resolverlo", dijo y usó de ejemplo un establecimiento en La Matanza que recorrió recientemente, construido en 2015 y abandonado en 2016. (Ámbito)

Más de Nacionales
El ministro de Transporte cerró casi definitivamente la posibilidad de que se autoricen las operaciones de vuelos domésticos a partir de septiembre
12 Ago 2020 Ahora, la vuelta de los vuelos comerciales en septiembre -la fecha autorizada para la venta de pasajes- está casi descartada. El ministro de Transporte Mario Meoni alejó aún más esa posibilidad. "Los vuelos de cabotaje van a seguir estando restringidos, lamentablemente", manifestó el lunes, durante una videoconferencia. Sin dar un plazo preciso, habló de los "próximos 60 días".