Sociales
EL VIERNES

Realizaran pruebas de la app para controlar la circulación en cuarentena

En la 4ta reunión del Consejo Operativo de Emergencia (COE) se votó a favor de utilizar la App para controlar la circulación en cuarentena. Es una propuesta de la Concejal D'Amico y Zimatech

Esta mañana se llevó a cabo la 4ta reunión del Consejo Operativo de Emergencia para la prevención del coronavirus, donde se votó a favor de utilizar la App diseñada por Zimatech y presentada por la concejal Daniela D'Amico el pasado lunes, que servirá para realizar control rápido y efectivo del tránsito en cuarentena. A partir del viernes las fuerzas de seguridad contarán con la herramienta para realizar las pruebas.

De esta manera, los encargados de realizar los controles podrán saber de manera rápida y efectiva si la personas que se encuentra en la vía pública están debidamente autorizadas. Es una verificación digital que minimiza el contacto y centraliza los datos para evitar autorizaciones falsas.

La App puede ser instalada en teléfonos celulares con sistema Android para uso exclusivo de las fuerzas de seguridad. La herramienta contiene una base de datos provista por las autoridades competentes con la se puede identificar a la persona por su número de DNI, o Pasaporte, solo es necesaria la conexión a internet.

Al término de la reunión la concejal D'Amico manifestó que "esta herramienta será importante para agilizar los controles, pero sobre todo para realizarlos de manera exhaustiva. El equipo de Zimatech, estuvo trabajando para tener una versión de prueba que comenzará a utilizarse este viernes y nos permitirá llevar mayor tranquilidad a todos los vecinos".

Desinfección de espacios públicos

La 4ta reunión del COE también fue la oportunidad para solicitar que se intensifiquen los trabajos de desinfección "recibimos reclamos y pedidos de distintos sectores, por eso solicitamos ante el Consejo y el Intendente, continuar con la desinfección en espacios públicos como el Correo Argentino, que al ser un servicio esencial continúa trabajando en el período de cuarentena" explicó D'Amico.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.