Sociales
POLICÍA

Desinfectaron todas las unidades que participan de los operativos preventivos

Personal de la División Criminalística y de la Superintendencia de Bomberos de la Policía de la Provincia, recorrió las dependencias policiales que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como así también de las unidades pertenecientes a las fuerzas federales, para aplicar el protocolo sanitario.

Continuando con las medidas de prevención y con el objetivo de cuidar al personal y la ciudadanía, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, y de la Policía de la Provincia, llevó a cabo la desinfección profunda de los móviles, pertenecientes a las fuerzas provinciales y nacionales, que vienen participando de los distintos operativos para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatoria para combatir el Coronavirus.

En este marco, José Luis Oyarzun, Director de la Policía Científica, comentó que se trató de una desinfección del interior de las unidades y del sector de contacto como lo son las manijas, por ejemplo.

"Se hace en base a solución de cloruro de benzalconio al 20%, es una solución que se emplea para limpiar morgues y laboratorios", explicó, contando con unos 200 litros que fueron elaborados por la División Criminalística, en el área de Sustancias Peligrosas y Precursores Químicos.

Esta acción se efectuó "con el objetivo de prevenir si existe algún tipo de bacteria o elemento biológico que sea nocivo para la salud", indicó, añadiendo que se recorrieron todas las dependencias locales. Asimismo están trabajando para llegar a las dependencias del interior con estos equipos.

Por último, el Director destacó que las condiciones de bioseguridad están presentes en todo momento, no solo ahora por el COVID-19: "Es algo que tenemos que tener siempre en cuenta, el bienestar. La salud es factor fundamental en cada uno de los efectivos policiales y en los ciudadanos que integran la provincia", concluyó.

Más de Sociales
"El sistema de salud aún se encuentra en situación de ‘estrés'"
14 Ago 2020 La epidemióloga Ana Cabrera realizó un balance de la situación sanitaria en los últimos catorce días y destacó que "disminuir la movilidad de la población permite controlar la curva de contagio". También señaló que es preciso continuar con estas medidas
Un marinero de Puerto Deseado es Covid positivo
14 Ago 2020 Se conoció esta tarde que un marinero de esa localidad dio positivo. Desembarcó en Puerto Madryn y junto a otras tres personas viajó en remis hasta esa localidad. Estaban aislados hacía 8 días, y el lunes comenzó con síntomas. Además, hay 5 casos sospechosos que no tienen relación con esta persona. VIDEO