Sociales
SILVA:

"Yo propongo que se haga el cierre a las 5 de la tarde"

En el marco de una reunión de una Junta municipal, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio reiteró su pedido de que los supermercados cierren a las 5 de la tarde ya que fueron medidas que se tomaron en varias provincias, y como resguardo también no sólo para los empleados de comercio sino para la comunidad en general, para que se deje de circular. Pidió medidas claras al intendente y llamó a tomar conciencia y tomar medidas generales para todos.

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva participó esta tarde de una reunión de junta municipal en la que estuvieron presentes diferentes actores sociales y funcionarios públicos. También se les brindó un detalle de la situación actual del servicio de salud.

Silva se dirigió a los presentes, planteando su preocupación: "Al escuchar en esta reunión, las pocas posibilidades que tenemos de atención médica con el oxígeno, con las camas, la verdad es que si no tomamos conciencia de que tenemos que quedarnos en la casa, en el futuro se va a facturar. Sé que tenemos distintas responsabilidades. Yo tengo una gran discusión con los supermercados. El planteo mío de cerrar los supermercados a las 5 de la tarde, no es no respetar el decreto de Nación que dice que los comercios deben estar abiertos al menos 13 horas. Yo quiero respetar eso. Ahora, si los supermercados firmaron acuerdos en otras provincias como La Pampa, Río Negro y Neuquén, qué creen que les puedo decir yo a mis trabajadores cuándo se preguntan porque sucursales de las mismas cadenas de supermercados que están acá cierran a las 5 de la tarde y acá no? Allá hubo presión sindical y se tomó conciencia de lo que está pasando porque no nos pueden atender a todos."

Otro tema de los planteados por Claudio Silvia fue que "algunos trabajadores fueron interceptados por la policía y les piden papeles para transitar y a algunos empleadores no se los dan a los empleados porque están en negro" lo cual le genera al empleado una situación más a resolver. A lo cual, el sindicalista también señaló que "si los comercios grandes cierran a las 20:00 horas, esto tiene que ser para todos, sino la gente sigue circulando.Hay que tomar conciencia. Poner medidas claras, señor intendente. Hay mucha confusión.Ante la poca capacidad de control que tenemos, me parece que la medida debe ser más acotada.Yo propongo que se haga el cierre a las 5 de la tarde y de esta manera no permitimos que la gente siga circulando que es lo que tenemos que lograr."

Finalmente, el representante de los trabajadores de comercio culminó su exposición afirmando: "Hay que tomar una medida general para todos, para cuidarnos todos."

Más de Sociales
La UNPA continúa con clases virtuales y trabajo remoto
30 Mar 2020 La Universidad emitió una nueva resolución en la que dispone el reinicio de los espacios curriculares a través de propuestas mediadas por tecnología, acompañamiento personalizado a docentes y alumnos y desempeño del personal no docente sin asistencia a los lugares de trabajo
Armaron 50 camas en el natatorio del Hispano
30 Mar 2020 Las camas son provistas por el ejército, los colchones la municipalidad y el Hispano puso a disposición espacios de la infraestructura del edificio del Natatorio para poder ser utilizados en casos de aislamiento o lo que sea necesario en esta emergencia sanitaria.
Santa Cruz continúa con 9 casos positivos y a la espera de más de 40 resultados del Malbrán
30 Mar 2020 El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 9 (nueve) casos positivos de Coronavirus (COVID-19) de los cuales ocho están en la localidad de El Calafate y un caso en Puerto San Julián. Continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos Malbrán" .