Política
PANDEMIA:

Concejal D'Amico utiliza herramientas digitales para prevenir el Coronavirus

La Concejal de Río Gallegos, Daniela D'Amico, dispuso que a partir de este lunes su equipo de trabajo utilice distintas herramientas digitales para cumplir con las tareas laborales, evitando así el contacto directo entre las personas para prevenir el contagio de Coronavirus (Covid-19).

De esta manera, estableció que si bien el personal atenderá al público ante cualquier requerimiento, intentarán resolver la mayor cantidad de labores y trámites con las herramientas informáticas que se encuentran al alcance.

La concejal D'amico se refirió a las medidas adoptadas desde su oficina "Cumpliendo con las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Salud Pública de la Nación, decidimos, por seguridad del personal y de todos los ciudadanos, realizar todo aquello que se pueda a través del trabajo remoto. Hoy existen muchas herramientas de Google (Google Drive, Hangouts, Gmail) y de otros desarrolladores, que nos permiten resolver gran cantidad de problemas desde nuestras casas, sin tener que asistir al lugar de trabajo, al menos hasta que mejoren las condiciones" manifestó.

La edil radical resaltó que: " Siguiendo la sugerencia de los profesionales, seguiremos trabajando para resolver los problemas de la ciudad privilegiando la salud de las personas. Debemos aportar nuestro granito desde el lugar que nos toca, para cuidarnos mutuamente y volver retomar, lo más pronto posible, la normalidad".

Por último, D'Amico recordó que en el día de ayer asistieron al HRRG "para interiorizarnos sobre el protocolo ante un posible caso de Coronavirus Covid-19. Allí nos informaron que en caso de presentar alguno de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, fiebre (más de 37,5°); o sí en los últimos días estuvo en contacto con casos confirmados o probables de coronavirus; o tiene historial de viaje en las zonas de transmisión del virus (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos) debe comunicarse al 107 para ser atendido por profesionales y no acudir al Hospital". 

Más de Política