Sociales
ULTIMO MOMENTO

Activan protocolo Coronavirus en El Calafate

Se trata de una turista italiana de 77 años que se encontraba visitando la villa turística junto a otras 14 personas, del mismo país. El protocolo fue activado en el día de ayer cuando la mujer se dirigió a un puesto sanitario de la villa. Allí la doctora a cargo, decidió notificar al Hospital SAMIC, debido a la presencia de síntomas que podrían ser compatibles con el Coronavirus. La anciana fue trasladada al SAMIC, donde los primeros estudios, según informaron medios de El Calafate, arrojarían que no sería Coronavirus.

En el día de ayer se activó el protocolo Coronavirus en El Calafate, tras el ingreso de una mujer de 77 años de origen italiano que se encontraba de visita en la Villa Turística, junto a otros 14 turistas del mismo país.

Hace instantes el Interventor del Hospital Samic, Diego Cerrudo, en diálogo con medios nacionales, señaló que se activó el protocolo tal como está establecido a nivel internacional y que están esperando los resultados de los estudios realizados a la turista, que fueron enviados al Instituto Malbrán, en la ciudad de Buenos Aires. Los mismo podrían demorar alrededor de 48 horas. 

"La señora se acercó al personal del parque, en la zona del glaciar, para manifestar que presentaba dolor corporal, fiebre, dolor de garganta. Inmediatamente se solicitó a la epidemiologa intervención, quien dispuso el inmediato traslado al hospital, para poner en funcionamiento el protocolo de prevención en este caso del Coronavirus."

El médico también destacó que la señora se encuentra aislada de otros pacientes y que en el caso que los resultados dieran positivo para Coronavirus, el protocolo se extendería al resto de los turistas que la acompañan.

El interventor señaló en el programa "BDA" del canal América que la mujer llegó a la localidad el pasado 19 de febrero desde la ciudad de Milán, Italia.

Cerrudo también precisó que las muestras extraídas, como cualquier hospital del país, fueron enviadas al Instituto Malbrán, de la ciudad de Buenos Aires, donde se espera conocer el resultado final. La mujer quedó en observación en una sala individual del hospital y los profesionales toman todos los recaudos preventivos.

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.