Política

Comenzó la entrega de las Tarjetas Alimentar en Santa Cruz

El Gobierno Provincial en conjunto con organismos nacionales, participó de la primera jornada de los operativos que se llevarán a cabo en todo el territorio santacruceño para la entrega de más de nueve mil tarjetas Alimentar para titulares de derechos.

Al finalizar la recorrida por el lugar, la gobernadora Alicia Kirchner felicitó a las distintas áreas del Gobierno Provincial y destacó: "Fue un operativo totalmente sincronizado entre los gobiernos nacionales, provinciales y el Banco Nación en el que además de permitir hacer los trámites para acceder a la tarjeta, los chicos y las chicas son contenidos en espacios de juego y otras instancias".

La primera mandataria estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; y los diputados nacionales Paola Vessvessian y Pablo González.

"Es una linda jornada de trabajo donde el esfuerzo de todos nos permite lograr lo que queremos", sostuvo la primera mandataria provincial.

En otro tramo, subrayó que en el momento de la firma del convenio con la Nación "se comprometieron que a más tardar el 15 de febrero se empezaba, bueno se empezó el 14. Realmente quiero agradecer el cumplimiento del Gobierno Nacional y el esfuerzo que están haciendo".

En cuanto al programa, la gobernadora indicó: "cómo asistencia es altamente positivo pero, obviamente, debe ser completado con otras acciones que tiendan a la generación de trabajo y otros instrumentos que apuntan a la calidad de vida".

Al respecto, hizo hincapié en la rapidez de la implementación de la Tarjeta Alimentar y felicitó al equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia por el trabajo para llevarlo adelante en las distintas localidades de la provincia.

La Tarjeta Alimentar la reciben personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Más de Política
El Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens visitó El Calafate
25 Feb 2020 El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, junto al Secretario de Turismo municipal, Oscar Souto y el gerente del Ente Mixto de El Calafate, recibieron al Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y a la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.
"Sin un salario digno, no iniciamos las clases"
20 Feb 2020 Ante el resultado de la paritaria llevada a cabo el pasado 14 de febrero y exigiendo el adelantamiento de la próxima reunión, el Congreso Provincial de la ADOSAC reunido en la localidad de Río Gallegos tuvo resoluciones.
Procesan por administración fraudulenta al secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas
20 Feb 2020 El juez subrogante Gabriel Contreras Agüero dictó el procesamiento por administración fraudulenta a Pedro Milla, secretario general de la Federación, junto a tres integrantes actuales de la comisión directiva y tres que dejaron sus cargos. Fueron procesados por desviar fondos de aportes que le correspondían al sindicato petrolero de Santa Cruz cuando estuvo intervenido en 2011.