Política

Bertinat fue electo presidente de la comisión nacional de evaluación de impacto ambiental

Por votación unánime de las provincias, el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat en representación del Gobierno de Santa Cruz, ocupará la presidencia de la comisión creada por el Consejo Federal de Medio Ambiente.

Entre los objetivos principales para la gestión 2020, las autoridades ambientales del país se han propuesto consolidar el proyecto de ley de presupuestos mínimos para la evaluación ambiental y potenciar el trabajo interjurisdiccional cuando los impactos ambientales afectan a más de una provincia.

Al respecto, Bertinat destacó el consenso de las provincias para trabajar en los temas centrales del ambiente como residuos, cambio climático y bosques, impulsadas por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

En cuanto al nuevo rol al frente en la comisión de evaluación de impacto ambiental, el Secretario manifestó: "Estamos abordando cada problemática de forma conjunta e integrada con el resto de las agendas políticas, como educación, género y producción. Hoy contamos con un gobierno nacional que a pesar de la crisis, busca soluciones diseñadas en orden a la realidad de cada Provincia, tenemos que aprovechar este impulso".

Más de Política
El Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens visitó El Calafate
25 Feb 2020 El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, junto al Secretario de Turismo municipal, Oscar Souto y el gerente del Ente Mixto de El Calafate, recibieron al Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y a la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.
"Sin un salario digno, no iniciamos las clases"
20 Feb 2020 Ante el resultado de la paritaria llevada a cabo el pasado 14 de febrero y exigiendo el adelantamiento de la próxima reunión, el Congreso Provincial de la ADOSAC reunido en la localidad de Río Gallegos tuvo resoluciones.
Procesan por administración fraudulenta al secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas
20 Feb 2020 El juez subrogante Gabriel Contreras Agüero dictó el procesamiento por administración fraudulenta a Pedro Milla, secretario general de la Federación, junto a tres integrantes actuales de la comisión directiva y tres que dejaron sus cargos. Fueron procesados por desviar fondos de aportes que le correspondían al sindicato petrolero de Santa Cruz cuando estuvo intervenido en 2011.