Sociales
UNPA

Taller de mejoras en procesos administrativos

La reunión fue convocada por la Secretaría de Hacienda y Administración de la Universidad y contó con la participación de Secretarios y Directores, con el objetivo revisar las normativas y procesos administrativos y establecer mejoras y simplificación en los trámites del circuito.

Se llevó a cabo hoy en el Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral un Taller de mejoras en procesos administrativos dirigido a los secretarios y directores que integran el nuevo Equipo de Gestión de la casa de altos estudios, que fuera presentado oficialmente esta semana por el Rector, Ing. Hugo Santos Rojas.

La reunión fue convocada por el secretario de Hacienda y Administración de la UNPA; Lic. Juan Manuel Acosta, quien -acompañado por el Rector Rojas y la Vicerrectora, Prof. Roxana Puebla- analizó junto al resto de los funcionarios las normativas y procedimientos que enmarcan las actividades y tareas que realizan las diferentes dependencias de Rectorado y confluyen en la Secretaría de Hacienda y Administración.

Asistieron a la capacitación la Secretaría General Académica, Dra. María Elena Bain; los secretarios de Ciencia y Tecnología, Dr. Pablo Navas; Planeamiento, Lic. Sandra Alzú y Extensión Universitaria, Mg. Mónica Manuelides; los directores generales de Postgrado, Lic. Cristian Bessone y Bienestar Universitario, Prof. Claudia Ferreyra; el director del PSTI, AdeS Daniel González; la directora de Información y Estadística Universitaria, Claudia Vivar y las responsables del Área Legal y Técnica, AdeS Eugenia Márquez y la Unidad de Vinculación Tecnológica, Lic. Valeria Serantes.

Al respecto el Lic. Juan Manuel Acosta indicó que "la idea es poder tener un repaso general de la normativa actual y determinar hacia dónde vamos a ir encaminándonos para seguir avanzando y poder mejorar el desarrollo de nuestras tareas y actividades".

"La UNPA en una institución pública y como tal está fuertemente atravesada por las normas que tenemos internas y externas", sostuvo el referente de la Secretaría de Hacienda.

Durante el Taller los participantes pudieron analizar los procedimientos actuales e identificar puntos a mejorar con el objetivo de simplificar los procesos. Acosta mencionó que "si bien tenemos nuevos Secretarios en la gestión, tienen un recorrido interesante. Lo van viendo desde su recorrido previo, por ejemplo para tal trámite tuvieron tal o cual problema, entonces revisar cómo podemos acortar y/o mejorar los tiempos, y mejorar los procesos" acotó.

Asimismo, puntualizó que su nombramiento como Secretario de Administración y Hacienda significa "una etapa de aprendizajes fuerte, mucho trabajo" y precisó que el objetivo es "seguir mejorando, seguir avanzando en la normalización de los procesos. Mejorar todos los circuitos posibles y acortar los tiempos de trabajo, los de requisitos y ese tipo de cuestiones".

"Siempre hay que estar muy atento al presupuesto general, este año es tan particular como cualquier otro año en Argentina, en la Provincia. Hay que estar muy atentos a ver como vienen los flujos y cómo podemos hacer para evitar que se impacte negativamente a los estudiantes, a los docentes, a los no docentes, a toda la comunidad de la universidad", concluyó Acosta.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.