Política
PUERTO DESEADO

Desembarco de componentes para el armado de aerogeneradores del Parque Eólico Cañadón León

El Gobierno de la Provincia, representado por la Ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba estuvo presente esta tarde en el desembarco en Puerto Deseado de componentes para el armado de aerogeneradores del Parque Eólico Cañadón León de YPF Luz, ubicado en Cañadón Seco. De este modo, se avanza en acciones tendientes a desarrollar el potencial energético.

Esta tarde llegó el tercer barco con equipamiento - que completa la totalidad de piezas necesarias para el armado del parque - a Puerto Deseado.

El parque eólico de YPF Luz prevé la instalación de 29 aéreos en una superficie de 1870 hectáreas, una línea de 3km en 132kw y una estación transformadora que generará energía renovable de 120 MW de potencia, el equivalente a cubrir las necesidades energéticas de unos 150.000 hogares.

Las tareas de traslado de los equipos hasta el parque se iniciaron en diciembre y durarán tres meses con camiones de un largo aproximado de 76 metros que contienen aspas, tramos de torres y otros componentes correspondientes a los aerogeneradores a instalar.

Por otra parte, YPF Luz junto a Servicios Públicos Sociedad del Estado, está construyendo la línea de alta tensión entre Pico Truncado y Caleta Olivia de 132kw de 50km de longitud que permitirá una mejora considerable en la calidad de servicio del suministro de energía eléctrica para los habitantes de la zona, además de brindar energía eléctrica a la nueva planta de tratamiento de agua de mar para abastecer de agua potable a Caleta Olivia.

Es importante subrayar que esta iniciativa además genera movimiento económico en el Puerto de Deseado y fortalece el trabajo genuino.

Más de Política
El Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens visitó El Calafate
25 Feb 2020 El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, junto al Secretario de Turismo municipal, Oscar Souto y el gerente del Ente Mixto de El Calafate, recibieron al Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y a la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.
"Sin un salario digno, no iniciamos las clases"
20 Feb 2020 Ante el resultado de la paritaria llevada a cabo el pasado 14 de febrero y exigiendo el adelantamiento de la próxima reunión, el Congreso Provincial de la ADOSAC reunido en la localidad de Río Gallegos tuvo resoluciones.
Procesan por administración fraudulenta al secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas
20 Feb 2020 El juez subrogante Gabriel Contreras Agüero dictó el procesamiento por administración fraudulenta a Pedro Milla, secretario general de la Federación, junto a tres integrantes actuales de la comisión directiva y tres que dejaron sus cargos. Fueron procesados por desviar fondos de aportes que le correspondían al sindicato petrolero de Santa Cruz cuando estuvo intervenido en 2011.