Política
PETROLEROS

Roch vende su paquete accionario y Claudio Vidal exige el traspaso de la totalidad de los trabajadores que se desempeñan en las diferentes contratistas

El encuentro tuvo lugar en Capital Federal y contó con la presencia del Secretario General del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz Claudio Vidal, los referentes de la Delegación Río Gallegos Pedro Luxen y Héctor Cortes, el CEO de Roch Ricardo Chacra y la Gerente de Recursos Humanos Silvana Chacra, allí lograron garantizar los puestos de trabajo del personal y contratistas que en la actualidad se desempeñaban para Roch, firma que luego de treinta años se retira de la exploración y producción de yacimientos de la provincia.

Cabe destacar que en noviembre pasado la firma Echo Energy PLC, adquiría el 70% del capital de Roch, expandiendo su presencia con la adquisición del paquete de activos de Santa Cruz.

Por otra parte, el 30% restante fue obtenido hoy por la compañía de exploración y explotación de recursos naturales Selva María Oíl (Smoil),que desarrolla sus actividades principalmente en el sector desde el año 2002, ingresando en 2017 a la provincia de Jujuy en el área hidrocarburífera "cno-09 la brea", participando de procesos licitatorios en Chubut y Neuquén.

En la mesa de trabajo la nueva Operadora coincidió en el pedido expreso del Secretario General del Gremio Petrolero de Base Claudio Vidal, que tiene como eje principal garantizar la continuidad de los trabajadores, en un marco de responsabilidad social para el fortalecimiento y reactivación de todos los yacimientos de la provincia.

Finalmente se acordó un nuevo encuentro para establecer la agenda de trabajo y conocer el plan de inversión de los nuevos operantes que llegan a Santa Cruz.

Más de Política
Comerciantes hicieron sentir su voz con multitudinaria caravana en Río Gallegos
14 Ago 2020 Se trató de una convocatoria que ni siquiera contó con el apoyo de la Federación Económica de Santa Cruz, presidida por Guillermo Polke y que representa a las Cámaras de Comercio de la provincia, lo cual no privó que el sector salga a las calles, y exponga la situación terminal que atraviesa. Recorrieron toda la ciudad reclamando reapertura y extensión horaria. Otros salieron afuera de sus comercios, acompañando con aplausos y carteles. Más del 70% de los pequeños y medianos comerciantes no han recibido ningún tipo de ayuda, y muchos han tenido que cerrar sus puertas o están a punto de hacerlo. Fueron de la partida: heladerías, centros de estética, boutiques, zapaterías, peluquerías, jardínes maternales, salones de eventos, canchas de fútbol y paddel, gimnasios, entre otros tantos. El único funcionario que atendió a los comerciantes fue el intendente Grasso quien señaló que conocía la situación por la que están atravesando los comerciantes de Río Gallegos, pero que estaba condicionado porque espera respuestas del Ministerio de Salud y de la Gobernadora. En el Ministerio de Salud les dijeron que no los podían atender porque necesitaban presentar antes una nota. VIDEOS