Política
MEDIO AMBIENTE

Santa Cruz presente en el COFEMA

El secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat participó del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) junto a los representantes de las 24 jurisdicciones, para delinear una agenda de trabajo que atienda la temática ambiental y desarrollo sostenible en todo el país junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié

En ese marco, el titular del organismo nacional les transmitió a los funcionarios la vocación y predisposición de trabajo en equipo del Gobierno nacional con las provincias.

Al respecto, Mariano Bertinat sostuvo: "Consideramos que fue un gran encuentro con el ministro, su equipo de trabajo y las provincias. Las líneas de acción que se plantearon tienen un sentido federal al estar focalizadas en los principales problemas que hay en las provincias, como los residuos sólidos urbanos, los basurales a cielo abierto y los efectos del cambio climático."

Asimismo, en la jornada se planteó que dentro del conjunto de demandas de la sociedad del siglo XXI el ambiente es un tema principal porque los nuevos desafíos del ambiente requieren de una fuerte tarea política, "Somos optimistas, porque volvimos a tener un organismo ambiental nacional de puertas abiertas y celebramos la jerarquización del área al rango de ministerio" expresó el Secretario de Ambiente santacruceño.

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.