Política
SALUD

El Gobierno de la provincia articula líneas de acción con el SAMIC

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia estuvieron presentes en la localidad de El Calafate, a fin de observar el desarrollo y fortaleciendo las líneas de trabajo existentes en el funcionamiento de la salud de la provincia.

Dadas las circunstancias en las que se encuentra el proceso hacia la normalización de la conducción SAMIC, se desarrolla un plan de contingencia que implican diferentes líneas de acción con muy buenos resultados.

El Ministerio de Salud y Ambiente viene trabajando en articular una línea de derivaciones de pacientes que ya se encuentra ordenada con criterios específicos, desde y hacia dicho centro. Esto incluye la coordinación en la provisión de insumos y medicamentos en caso de ser necesarios; y por otro, en la movilidad de especialistas y aprovechamiento de la herramienta de la telemedicina.

Además, en la localidad de El Calafate, desde la cartera sanitaria, se generó un nuevo dispositivo para la integración social de pacientes de salud mental, como el que ya existe en Rio Gallegos, fortaleciendo el trabajo en la Zona Centro y Zona Sur. Este nuevo dispositivo busca generar un trabajo interministerial entre el Ministerio de Desarrollo en Órgano de Revisión, el Ministerio de Salud, el Municipio y el Hospital Regional de Río Gallegos, al cual se suma el SAMIC. El mismo se encuentra auditado por el Poder Judicial y el Ministerio.

Entre las propuestas que se trabajaron, también se habló de la articulación en las capacitaciones que ya se vienen brindando en el SAMIC y en el Hospital Regional; buscando generar espacios conjuntos.

Por otra parte, desde el SAMIC propusieron vincularse con el área oncológica y el CEMNPA para una mejor articulación de los pacientes que requieren de estas prestaciones.

Por último, se generó un espacio para avanzar en el desarrollo informático; generando puentes para los distintos sistemas utilizados en la provincia.

En este contexto, es prioridad para el Ministerio de Salud y Ambiente afianzar las líneas de acción vigentes y fortalecer el aporte de profesionales para el SAMIC.

Más de Política
Petroleros Privados reincorpora la primera etapa de trabajadores despedidos de ENAP Sipetrol
21 Ene 2020 Fue el propio Vidal quién concretó la mesa de trabajo junto a el Jefe de Relaciones Laborales de ENAP Sipetrol Luciano Miguel Azarloza y acompañado por los referentes de la Delegación Río Gallegos Pedro Luxen y Héctor Hugo Cortes. El Secretario General del Gremio Petrolero de Base solicitó el cumplimiento de las responsabilidades contractuales y acordó la reincorporación de la primera parte de trabajadores del total desafectado el pasado año por la crisis en la industria.
Desembarco de componentes para el armado de aerogeneradores del Parque Eólico Cañadón León
19 Ene 2020 El Gobierno de la Provincia, representado por la Ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba estuvo presente esta tarde en el desembarco en Puerto Deseado de componentes para el armado de aerogeneradores del Parque Eólico Cañadón León de YPF Luz, ubicado en Cañadón Seco. De este modo, se avanza en acciones tendientes a desarrollar el potencial energético.
Vialidad Provincial firmó convenio con Puerto San Julián
12 Ene 2020 El acuerdo fue rubricado por el presidente de la AGVP, Mauricio Gómez Bull y el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio en las instalaciones del municipio a los efectos de concretar tareas de pintura, demarcación y señalización en el aeropuerto local.