Sociales
REGIONALES

Llegaron los aviones hidrantes a Las Grutas

Arribaron aviones hidrantes de Nación a Las Grutas y, al cierre de la tarde, ya volaban arrojando agua en los incendios cercanos de la villa marítima.

Arribaron aviones hidrantes de Nación a Las Grutas y, al cierre de la tarde, ya volaban arrojando agua en los incendios cercanos de la villa marítima.

Su arribo se cumplió en el aeropuerto sanantoniense y estaban en el lugar la gobernadora Arabela Carreras, el senador Martín Doñate y, entre otros funcionarios, el intendente Adrián Casadei.

El parlamentario nacional destacó la rápida respuesta de Nación al requerimiento rionegrino, que consideró "casi inmediata".

Esos aviones llegaron desde La Pampa y rápidamente comenzaron sus tareas que siguieron hasta que la luz se los permitió.

Cerca de las 16.30 las llamas que acechaban el acceso sur de la villa balnearia quedaron contenidas, por lo que los esfuerzos de los bomberos pasaron a estar dirigidos hacia la zona de Playa Serena, en la séptima bajada, frente a la villa de los pulperos. Allí se había registrado un foco en su momento, pero había sido controlado, hasta esta tarde.

También evacuaron el sector ubicado al sur de Piedras Coloradas, la playa que queda a 5 kilómetros de Las Grutas.(Diario Río Negro)

Más de Sociales
"Nos dejan abandonados y nadie nos escucha"
1 Jul 2020 Así lo afirmó Ema Perales, referente del Barrio 22 de Septiembre, a Radio Mediática 98.9. Aseguró que hace un mes desde el municipio no les llevan carbón ni leña y que ahora tampoco les están llevando agua porque se escarcharon los camiones. Hay 200 familias en ese sector que no tienen respuestas ni ayuda. Hay ancianos, bebés, niños, personas con patologías y enfermedades terminales pero "nadie ve eso" afirmó Ema. Tampoco les llegó ni la carne donada por la Rural al Municipio ni los víveres que donó el supermercados "La Anónima".. Muchos niños se enferman, incluso su hija padeció una infección urinaria a causa del frío que están padeciendo. Mientras tanto el intendente Grasso y su gestión sólo publican fotos en las redes sociales, mostrando una realidad virtual, pero no "humanitaria", tal como se definió él mismo hace días atrás. La Justicia Social parece quedó atrás, y las doctrinas o legados de San Martín y Néstor Kirchenr, de las que se jactó seguir Grasso parecen no haber sido entendidas por el joven mandatario comunal. VIDEO
Testearon a 165 policías en Río Gallegos y dieron negativo
1 Jul 2020 El Ministerio de Salud y Ambiente finalizó con la primera etapa destinada a estudiar a la población que estuvo afectada a los operativos de control en el contexto de pandemia. Los mismos estuvieron coordinados por el área de epidemiología, y equipo del Hospital Regional Río Gallegos.