Política
RÍO GALLEGOS

El Partido Obrero fijó postura por los despidos en la Municipalidad

Desde el partido Obrero, dieron a conocer su postura con respecto a la situación de las 82 personas afectadas.

"La Secretaria de Gobierno Municipal ha salido a descalificar el reclamo de los 82 despedidos municipales, aduciendo la "ilegalidad" de sus pases a planta por tratarse de "funcionarios" y por "no haber cumplido los pasos previstos" en el Estatuto Municipal para su ingreso.

Lo primero que surge es la hipocresía de estos razonamientos ya que TODAS LAS ADMINISTRACIONES, peronistas y radicales han realizado este tipo de designaciones y una parte importante de la actual planta municipal tiene origen en pases a planta de personal que en su origen había sido designado "políticamente".

Por otra parte no se trata de personas "privilegiadas" con salarios extraordinarios, o que fueran parte de alguna acción de corruptela, sino de simples trabajadores, muchos de ellos jefes y jefas de familia con hijos que mantener, que viven de su trabajo.

La gestión Giubetich ha sido ruinosa para la ciudad y ahora la UCR "se borró" a la hora de defender estos puestos de trabajo. Es que el estado tiene continuidad jurídica y los decretos que pasaron a planta a los trabajadores han generado un derecho que legalmente debería ser admitido por la Justicia.

La realidad es que Grasso no está "cuidando el dinero de la ciudad" o algún formato de "legalidad" sino que intenta generar "espacios" para incorporar personal y cumplir sus incontables promesas de campaña.

Desde el Partido Obrero apoyamos a todas y todos los trabajadores despedidos más allá de sus pertenencias políticas o ideológicas. Rechazamos los despidos e instamos a la representación sindical a sostener este justo reclamo, de trabajadores afiliados y no afiliados.

Esta crisis debería servir para cambiar las prácticas de las gestiones municipales. Los cargos municipales DEBEN SER DE CARRERA y por CONCURSO, con excepción de las SECRETARIAS DE ESTADO. Así los cargos los ejercería personal con continuidad, y no repetiremos este tipo de conflictos recurrentes con cada cambio de gobierno, como viene ocurriendo sistemáticamente en Río Gallegos, pero también en otras comunas de nuestra provincia." (Miguel Del Plá)

Más de Política
CGT zona sur exige activación de protocolo
4 Abr 2020 La CGT Zona Sur de la provincia de Santa Cruz expresa su incondicional acompañamiento y apoyo a los trabajadores petroleros del Paraje Las Horquetas, atentos a la denuncia, y la ALERTA que emitiera el área de Salud del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Provincia, ante una situación que puso en riesgo a trabajadores, al tener contacto con una persona oriunda de la Provincia de Neuquén que dio positivo de Covid-19 y que falleció en las últimas horas
Oposición pide a Grasso que retrotraiga su aumento de sueldo
3 Abr 2020 La concejal Daniela D'Amico fue contundente en la sesión extraordinaria de hoy en la que se trato la emergencia económica, sanitaria y comercial. Dijo que "El intendente suspenderá la paritaria por 90 días porque ya se triplicó el sueldo por decreto, y no sufrirá los problemas económicos como el resto de los vecinos. ".