Política
EL CALAFATE

Municipalidad clausura alojamientos informales

La Municipalidad de El Calafate, a través de la Dirección de Comercio, procedió a la clausura preventiva de alojamientos turísticos que no contaban con el trámite de habilitación comercial obligatoria para el rubro.

Durante este viernes 27 de diciembre, la Dirección de Comercio que depende de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de El Calafate, efectuó la clausura de alojamientos informales en la Villa Turística.

Los establecimientos clausurados fueron notificados previamente por la Dirección de Inspecciones y se les brindó un tiempo prudencial para la regularización de la actividad comercial ejercida. Vencido el plazo, se procedió a la inhibición preventiva del lugar.

Teniendo en cuenta que El Calafate se encuentra en temporada alta , con una mayor demanda de servicios turísticos, esta medida apunta a ponerle fin a la de la oferta irregular de alojamientos, y así garantizar la competencia leal de las actividades comerciales en todos sus rubros.

Más de Política
Puerto San Julián: Presentaron importante equipamiento en el Hospital Lombardich
2 Ene 2026 En el marco del trabajo articulado con los hospitales provinciales, la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross estuvo presente en el Hospital Distrital "Dr. Miguel Lombardich" de Puerto San Julián, donde llevó adelante la presentación de equipamiento que será destinado a fortalecer la atención de la comunidad.