Política
ACUERDO

Petroleros adelantaron el 9% del aumento paritario

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz que conduce Claudio Vidal, logró nuevamente que los Petroleros mejoren su poder adquisitivo, al celebrar un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde en forma conjunta los gremios petroleros de todo el país acordaron llevar el incremento acordado oportunamente, a los haberes del primer mes del año 2020.

Esta convocatoria es la resultante del acta complementaria del último encuentro paritario, que establecía tener una audiencia en el mes de diciembre, para ya dejar cerrado el año y ver si era necesario ajustar los aumentos antes del mes de febrero, tal como finalmente sucedió.

Entrevista telefónica con el secretario Gremial Carlos Monsalvo desde la ciudad capital en Bs. As, a la salida de la audiencia en el Ministerio de Trabajo:

Más de Política
El Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens visitó El Calafate
25 Feb 2020 El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, junto al Secretario de Turismo municipal, Oscar Souto y el gerente del Ente Mixto de El Calafate, recibieron al Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y a la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.
"Sin un salario digno, no iniciamos las clases"
20 Feb 2020 Ante el resultado de la paritaria llevada a cabo el pasado 14 de febrero y exigiendo el adelantamiento de la próxima reunión, el Congreso Provincial de la ADOSAC reunido en la localidad de Río Gallegos tuvo resoluciones.
Procesan por administración fraudulenta al secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas
20 Feb 2020 El juez subrogante Gabriel Contreras Agüero dictó el procesamiento por administración fraudulenta a Pedro Milla, secretario general de la Federación, junto a tres integrantes actuales de la comisión directiva y tres que dejaron sus cargos. Fueron procesados por desviar fondos de aportes que le correspondían al sindicato petrolero de Santa Cruz cuando estuvo intervenido en 2011.