Sociales
ALICIA:

"No hay que perder la fe y hay que recordar muy fuerte nuestra historia de Malvinas"

La Gobernadora Alicia Kirchner recibió a la Virgen de Luján en Casa de Gobierno. La Virgen estuvo en la Guerra de Malvinas en 1982 y acompañó a los soldados argentinos durante el conflicto bélico.

La Gobernadora recibió esta mañana a la Virgen de Luján en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Se trata de la imagen religiosa que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas en 1982. La Virgen permaneció 37 años en una catedral británica hasta ser recuperada tras un intercambio entre los dos países.

En su alocución, la Gobernadora sostuvo: "Que hoy la imagen esté acá, 37 años después, significa pensar que esta imagen está pero que la virgen nos abriga siempre, en todo momento. Tengo esa fe de una manera inclaudicable porque en nuestra tarea diaria de gobernar, si no tuviéramos esta fe, sería difícil. Creo que lo que saca adelante a los pueblos es precisamente la esperanza".

La primera mandataria se mostró "muy emocionada" y resaltó: "Mi reconocimiento a través de ustedes a todos aquellos que estuvieron en Malvinas y a todo el pueblo que acompañó. Pensemos siempre que los grandes inconvenientes y los problemas que puedan presentarse, en realidad, con fe podemos superarlos. Creo que el mensaje es ese, no perder la fe ni la esperanza y recordar muy fuerte nuestra historia de Malvinas, porque es defender a nuestra Patria".

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.